Valmont compró la empresa PivoTrac

Tiene sede en Texas (Estados Unidos) y se especializa en soluciones para el monitoreo a distancia de equipos de riego de pivote central.

Valmont Industries se sumó a la tendencia de las marcas globales de adquirir empresas emergentes que lideran en nuevas tecnologías.

La compañía compró PivoTrac, una Agtech con sede en Texas (Estados Unidos), especializada en desarrollar soluciones para el monitoreo a distancia de equipos de riego de pivote central.

«Esta adquisición impulsa nuestra estrategia tecnológica y aumenta nuestro número de dispositivos agrícolas conectados a más de 123.000 unidades«, comenta Andy Carritt, Vicepresidente y Gerente General de Tecnología de Riego Global para Valley, la marca insignia del grupo Valmont.

Ventajas

Además, Valmont incorpora recursos humanos experimentados, ya que todos los empleados de PivoTrac se quedarán.

La compañía estima que un productor estadounidense promedio, maneja 32 kilómetros de ida y vuelta para una sola verificación del equipo de riego.

Con la tecnología de PivoTrac, ya eleva a 123.000 los dispositivos conectados para controlar de manera remota el funcionamiento del riego.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Valmont Industries de Argentina SA
  • Ruta Provincial 24, Km. 20 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4289150
  • [email protected]