02/05/2021 | | Maquinac Global

AGCO globaliza el nivel de sus plantas en Sudamérica

En Argentina y Brasil sumó sistemas de testeo automático de motores que se usan en Europa y China. También se descargan softwares de la Nube que se gestiona desde Finlandia.

AGCO actualiza a un nivel global la tecnología aplicada en las plantas industriales que posee en Sudamérica.

Para la producción de los motores AGCO Power se instalaron equipos que controlan la temperatura y la humedad para el aire de admisión, con normas de emisión Tier 3.

Además, en la fábrica de General Rodríguez (Buenos Aires), se incorporó un sistema de testeo automático utilizado en las plantas de Brasil, China y Finlandia, en el que sólo ingresa el motor.

El dinamómetro varía revoluciones por minuto, carga en forma automática y al finalizar informa el estado del motor, garantizándole calidad.

Nube

También se montó un puesto de trabajo en el que los operadores descargan el software por primera vez en la computadora del motor, reportando de forma online a una Nube que gestiona Finlandia a nivel global.

Como se sabe, AGCO cuenta en Finlandia con la fábrica de Valtra, ubicada en Suolahti, en la región central del país.

En estas instalaciones se hayan las plantas de montaje y transmisiones, el centro de ingeniería, el estudio Valtra Unlimited, el centro de piezas de repuesto y mantenimiento y el centro de servicio al cliente Atrium.

Además, la planta de AGCO Santa Rosa (Brasil) está ingresando al concepto de Industria 4.0, que implica una transformación a partir de nuevas tecnologías digitales y el desarrollo de procesos productivos integrados y automatizados.

Entre las innovaciones introducidas en la planta, está el Dyno, un simulador del nivel de calidad de las cosechadoras en operación en el campo, antes de la entrega al productor.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]