AppHarvest compró la empresa Root AI

Se trata de una startup estadounidense que desarrolla Inteligencia Artificial para robots agrícolas.

La empresa norteamericana AppHarvest adquirió Root AI, una startup también con sede en Estados Unidos, especializada en el desarrollo de Inteligencia Artificial para robots agrícolas.

AppHarvest espera que la tecnología de los robots permita recopilar datos a medida que cosechan, lo que puede ayudar a evaluar la sanidad de los cultivos, predecir con precisión el rendimiento y optimizar las operaciones generales.

La agricultura como la conocemos está rota debido al creciente número de variables como el clima extremo, las sequías, los incendios y la contaminación por animales que hacen que nuestro sistema alimentario no sea confiable”, sostuvo Jonathan Webb, Director Ejecutivo de AppHarvest.

Uno de los desafíos clave en la agricultura es predecir con precisión el rendimiento. Muchas decisiones posteriores, desde la programación del trabajo hasta el transporte y la planificación minorista, se basan en eso”, agrega.

Root AI es una startup con sede en Somerville (Estados Unidos), dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial para robots agrícolas, como su modelo para cosecha Virgo.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano