28/11/2023 | | Maquinac (R)

Bertotto Boglione-Metalfor: El coloso fabril de Marcos Juárez

Bertotto Boglione y Metalfor, más las recientes adquisiciones de Prats, Corpant y Duraplas, conforman uno de los conglomerados industriales más poderosos de la industria de la maquinaria.

Cuando en 2017 Bertotto Boglione anunció la compra de Metalfor comenzó a gestarse en Marcos Juárez (Córdoba) uno de los conglomerados industriales más importantes del interior del país.

Bertotto Boglione es la empresa líder en el segmento de tanques de plásticos y de acero, con fuerte llegada tanto al sector agropecuario como a otros rubros igualmente significativos, como la industria petrolera y la industria química.

Metalfor, por su parte, es la marca de referencia en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas, uno de los rubros más emblemáticos de la industria nacional de la maquinaria, junto a las sembradoras y las tolvas autodescargables. Y también juega cada vez más fuerte en fertilización, otro segmento que se lleva una tajada de relevancia en los negocios de las agromáquinas.

La suma de ambas compañías ya convertían a la nueva sociedad en un gigante del mundo de las máquinas.

Pero el flamante grupo Bertotto Boglione-Metalfor fue por más:

A fines de 2019, anunció la compra de Corpant, una empresa metalúrgica, también de Marcos Juárez, dedicada a la prestación de servicios de oxicorte, corte plasma, guillotina CNC, plegado y punzonado, además de la fabricación de volquetes y otros productos de apoyo logístico.

En 2021, le sumó la adquisición de Prats, una tradicional empresa de la misma ciudad, líder en la fabricación de radiadores industriales, con fuerte llegada al sector petrolero. Más aún, en la planta de Prats montó una nueva línea de producción, donde fabrica las cosechadoras Metalfor 2635.

La última jugada se concretó en 2023, con la adquisición de Duraplas, una empresa con tres décadas de experiencia en la fabricación de tanques plásticos.

En conjunto, el grupo integrado por Bertotto Boglione, Metalfor, Corpant, Prats y Duraplas, conforman uno de los conglomerados industriales más importantes del interior del país, con cinco plantas industriales, más de 1.000 empleados y una posición de liderazgo en segmentos estratégicos del mercado.

👉 Bertotto Boglione
Razón Social: Bertotto Boglione SA.
Fundación: 1948.
Actividad principal: Fábrica de tanques.
Localidad: Marcos Juárez (Córdoba).
👉 Metalfor
Razón Social: Metalfor SA.
Fundación: 1974.
Actividad principal: Fábrica de pulverizadoras.
Localidad: Marcos Juárez (Córdoba).
👉 Duraplast
Razón Social: Duraplast SRL.
Fundación: 1994.
Actividad principal: Fabricación de tanques plásticos.
Localidad: Roldán (Santa Fe).
👉 Prats
Razón Social: Radiadores Prats SA.
Fundación: 1956.
Actividad principal: Fábrica de radiadores industriales.
Localidad: Marcos Juárez (Córdoba).
👉 Corpant
Razón Social: Oxiple SA.
Actividad principal: Servicios metalúrgicos. Fábrica de volquetes.
Localidad: Marcos Juárez (Córdoba).

Maquinac ®

Del archivo online de Maquinac, repasamos los artículos publicados  sobre la expansión del grupo Bertotto Boglione-Metalfor:

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano