20/05/2021 | | Negocios

Boyama crece como proveedor de pinturas para máquinas agrícolas

Abastece a las principales fábricas del sector. Suma una nueva planta industrial y lanza productos innovadores en el mercado argentino.

Boyama Pinturas atraviesa una nueva etapa de crecimiento en su trayectoria de empresa fabricante y proveedora de pinturas para máquinas agrícolas y otros sectores.

Además de su expansión comercial, amplía la estructura industrial, agregando a la fábrica que posee en Rosario, la inminente inauguración de una nueva planta de 3000 m2 en el parque industrial de Roldán  (Santa Fe).

Boyama es una empresa que tiene una larga trayectoria en el mercado de la industria. Es una compañía local, de capitales argentinos, que invierte en el país comprando maquinaria e incorporando tecnología”, describe Horacio Ramella, titular de la empresa.

Nuestra compañía no vende pinturas, sino que vende soluciones para los procesos productivos de cada uno de nuestros clientes”, agrega.

Conexión

En su condición de empresa santafesina, Boyama desarrolló un fuerte vínculo con la industria de la maquinaria agrícola.

Hace mucho que trabajamos en el mercado industrial y al estar ubicados en Rosario, nos encontramos muy próximos a las zonas agroindustriales que albergan las fábricas de máquinas agrícolas”, remarca Ramella.

La firma posee una amplia cartera de clientes en el rubro de agromáquinas, que incluye a empresas como Crucianelli, Altina, Cele, Erca, Fertilizadoras SR, Metalfor, Secman, Metalpaz y Tecsar.

El portfolio también se integra con Ansil, BMB, Marpla, Brioschi, Boero, Botalum, El Ceibo, D´ascanio, El Torito, Fontana, GEC, Vica e Impagro.

Hay, asimismo, agropartistas, como Ingersoll, y fabricantes de acoplados y remolques como, Randon, Montesur y Metalurgica Lincar, además de compañías como Secco.

Productos

Boyama ofrece productos para recubrimiento y protección de los diferentes segmentos de máquinas agrícolas.

Las pulverizadoras trabajan con agroquímicos y necesitan productos específicos que resistan a esos agentes”, detalla Mauro Billone, Gerente de Ventas de Boyama

Las sembradoras están expuestas al roce y al rayado y hay esquemas especiales para ese tipo de segmento”, añade.

Hay productos específicos para cada línea productiva de maquinaria agrícola”, remarca Billone.

Además, Boyama acompaña las necesidades de las fábricas en cuanto a la terminación y presentación de los equipos, como así también en equipamientos y mejoras para sus procesos.

Nosotros marcamos esas exigencias hacia los fabricantes y tiene que ver con la tecnología de punta que estamos comercializando y que recién se está empezando a incorporar”, expresa Billone.

En esa tecnología están las pinturas de altos sólidos, que generan mayor productividad para las empresas, y dotan de mayor calidad y durabilidad al acabado final de las máquinas.

También Boyama está trabajando en un desarrollo nuevo, amigable con el medio ambiente, que es lo que se conoce como pintura poliuretánica base agua.

Es un producto bastante innovador para el mercado argentino y está en sintonía con la tecnología que se usa en otros mercados mundiales”, remarca Billone.

Expansión

En cuanto a estructura, Boyama está a punto de inaugurar una planta productiva modelo en el parque industrial de Roldán (Santa Fe), con una superficie de 3000 m2 y una capacidad para contener 250.000 litros.

La nueva fábrica nos dará la posibilidad de aumentar en 10.000 litros diarios la producción de pinturas industriales”, puntualiza Ramella.

Además de tener mayor capacidad productiva, atenderemos con mayor eficiencia y prontitud los requerimientos de las fábricas de máquinas agrícolas que hoy tienen una gran demanda”, agrega.

Las agromáquinas hoy constituyen el segmento número uno para nuestro negocio, dentro de la parte industrial”, precisa Ramella.

Es un proceso vinculado al crecimiento que tuvo la industria en los últimos años y a la proximidad de nuestras plantas a la zona agroindustrial”, define.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Boyama Pinturas
  • Colectora Che Guevara 7676 (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4569654
  • [email protected]