12/05/2021 | | Lanzamientos

DeepAgro lanza su “identificador” de malezas

El sistema, que recibió el premio Ternium Expoagro, estará disponible en la próxima campaña sojera.

DeepAgro se prepara para lanzar comercialmente su software “identificador” de malezas con el inicio de la próxima campaña de soja.

El desarrollo recibió la Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas en los Premios Ternium Expoagro 2021 en el rubro Robótica.

Consiste en un sistema inteligente de detección de malezas para realizar una aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento del cultivo de soja.

“Permite ahorrar hasta un 70% en agroquímicos dependiendo de la cantidad de malezas en el lote”, indican desde DeepAgro.

DeepAgro desarrolló un sistema para la identificación de malezas

Consiste en un software de reconocimiento que se puede incorporar a cualquier tipo de pulverizadora. Participará en España por un premio internacional.

Se puede integrar a cualquier pulverizadora y opera con una cámara, una placa y cinco electroválvulas.

También cuenta con la capacidad de tomar decisiones y de aprender (un tipo de inteligencia artificial llamado deep learning), lo que le permite reconocer distintas especies de malezas, diferenciarlas y decidir si acciona o no el pico de herbicida que corresponda para hacer la aplicación selectiva y racional del producto.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor