04/05/2021 | | Actualidad

El Parque Industrial Marcos Juárez obtuvo su aprobación definitiva

El anuncio fue realizado durante una visita de autoridades provinciales a la planta de Torcen. ¿Se vienen nuevas inversiones?

El Parque Industrial Marcos Juárez recibió su aprobación definitiva, dando un paso fundamental para la consolidación de este polo de desarrollo productivo del sudeste provincial.

El encargado de formalizar la medida fue el Ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, en el marco de una visita que realizó junto a todo su equipo de trabajo a la planta de Torcen, instalada dentro del predio.

En ese marco, se realizó una videoconferencia con el gobernador Juan Schiaretti, quien encabezó la ceremonia de aprobación definitiva del Parque Industrial. 

Beneficios

El complejo industrial de Marcos Juárez se asienta en un predio de 35 hectáreas, distribuido en 62 lotes. 

Su desarrolló implicó una inversión de más de $ 500 millones en obras de infraestructura, a cargo del gobierno provincial, la municipalidad de Marcos Juárez y la Asociación Civil Parque Industrial Marcos Juárez.

¿Nuevas inversiones?

Con la aprobación definitiva del Parque Industrial se abren las puertas a nuevas inversiones en el lugar.

Por lo pronto, las industrias que se radiquen dentro del predio accederán de forma directa a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial

De hecho, ya se habla de la instalación de dos nuevas industrias, con la generación de 250 nuevos empleos, llegando a contar con 600 puestos de trabajo dentro del Parque.

TEMAS RELACIONADOS: Políticas públicas Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Industria, Producción, Torcen

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano