20/05/2021 | Empresas | Inversiones

Gherbezza agrega más tecnología de punta

Incorporó dos impresoras 3D que permitirán reducir los tiempos de desarrollo de productos.

Gherbezza continúa sumando recursos que le permiten optimizar los procesos de fabricación en el segmento de turbinas neumáticas y cajones dosificadores.

La firma rosarina adquirió dos nuevas impresoras 3D que le posibilitarán construir modelos para fundición y piezas destinadas a investigación y desarrollo.

En ambos casos, las máquinas son clave para acelerar los plazos y mejorar los costos, dos variables que la empresa considera fundamentales a la hora de abastecer con precisión y rapidez a la agroindustria”, indican desde Gherbezza.

Las impresoras fueron compradas a la firma LGS 3D y una de ellas es la Artillery Sidewinder X1, la más pequeña en cuanto a tamaño y que posee un volumen de impresión de 300mm x 300mm x 400mm de alto.

El segundo modelo es el Creality CR-10 Max, cuyo volumen de impresión es de 450mm x 450mm x 470mm.

Avances

Ambas máquinas funcionan con la tecnología FDM (Fused Deposition Modelling), que significa “modelado por deposición de material fundido”.

Se trata de una técnica de impresión 3D que consiste en depositar capas planas de material fundido superpuestas entre sí para conseguir un objeto con volumen.

En resumen, el procedimiento que hacemos es pasar el diseño CAD 3D al software «Slicer» que nos ayuda a establecer la forma en la que vamos a imprimir las piezas”, explica Silvio Bracco, del departamento de Ingeniería de Gherbezza .

Definimos variables como las estrategias de movimiento, forma en la que vamos a rellenar y rigidizar la pieza, espesores, temperatura. Luego la impresora sigue las directrices que le dimos para imprimir la pieza”, agrega.

De esta forma, Gherbezza continúa equipándose con el objetivo de estar a la altura de los grandes volúmenes de producción que hoy en día está requiriendo el sector de la maquina agrícola”, subrayan desde la empresa.

Además, Gherbezza prosigue con la construcción de una nueva planta industrial de 1.600 m2 al sur de Rosario y planea tenerla operativa antes de finalizar 2021.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano