24/05/2021 | | Producción industrial

Las marcas globales potencian la producción de motores en Argentina

AGCO, CNH Industrial y John Deere incorporan tecnología para abastecer a sus marcas y también al mercado de máquinas.

Las marcas internacionales que cuentan con estructura fabril en Argentina potencian la producción local de motores.

Hay un proceso de incorporación de tecnología para fabricar versiones que abastecen a las máquinas de las marcas.

Pero también hay provisión de motores para el mercado de máquinas en general, como es el caso de John Deere, que abastece con sus impulsores a otros fabricantes locales.

La fabricación de motores agrícolas hoy exhibe el siguiente cuadro en Argentina:

AGCO 👉 La compañía modernizó su planta de motores AGCO Power ubicada en General Rodríguez (Buenos Aires) para su producción electrónica, con el fin de equipar las series de tractores más potentes y tecnológicos de sus marcas Massey Ferguson y Valtra. Para la innovación se instalaron dos equipos que controlan la temperatura y la humedad para el aire de admisión de los motores con normas de emisión Tier 3. También se incorporó un sistema de testeo automático utilizado en las plantas de Brasil, China y Finlandia, en el que sólo ingresa el motor. El dinamómetro varía revoluciones por minuto, carga en forma automática y al finalizar informa el estado del motor, garantizándole calidad. Su sistema de combustible se adaptó a los motores con inyección Common Rail.
CNH Industrial 👉 Inauguró en 2012 la planta de motores de FPT Industrial en el complejo fabril de Córdoba. Desde entonces, lleva producidos más de 100.000 motores. La unidad logró mejoras significativas en áreas como mantenimiento autónomo, organización de lugar de trabajo y procesos de producción, lo que le permitió alcanzar el nivel bronce en las certificaciones de WorldClassManufacturing. Es una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. La marca produce motores de las familias Cursor en sus modelos 9, 10 y 13 y la gama NEF para transporte y agricultura, tanto para mercado interno, como para exportación a países de todo el continente.
John Deere 👉 Fabrica motores en Argentina desde 1958, en forma ininterrumplidas. Abastece a la industria nacional y la exportación, con más de 100 aplicaciones diferentes en los sectores agrícola, forestal y construcción. Las potencias van de 45 a 400 CV. Ya ha fabricado más de 300.000 unidades en el país y está produciendo la serie de motores emisionados Tier III. La planta de Granadero Baigorria (Santa Fe) es la principal proveedora de motores para todas las unidades de John Deere en Sudamérica.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano