29/05/2021 | | Especiales

Las sembradoras Air Drill vienen «recargadas»

En los últimos años, incorporaron importantes novedades en la facilidad de traslado, mayor autonomía, funcionalidad en el manejo de insumos y articulación de estructuras.

Las sembradoras Air Drill se han impuesto en el mercado argentino, con una renovación tecnológica que las coloca a la vanguardia a la hora de los lanzamientos de cada temporada.

Los nuevos modelos salen al mercado con innovaciones que enriquecen el segmento y que buscan cubrir los requerimientos del mercado.

En general, se trata de máquinas cada vez más grandes, con el foco puesto en la optimización del manejo y la aplicación de insumos.

Los principales cambios introducidos en las sembradoras Air Drill pueden resumirse en los siguientes puntos:

Sembradoras Air Drill

De la mano del boom de la soja y la agricultura a gran escala, las sembradoras tipo Air Drill avanzaron a paso firme en el mercado nacional. MARCAS – MODELOS – TENDENCIAS -ESTADÍSTICAS

Ancho de transporte  👉 Se logró diseñar máquinas que se pliegan rápidamente para ofrecer 3,50 metros para ser trasladadas y que resuelven los movimientos de un lote a otro y el tránsito en rutas. Una particularidad incorporada es el plegado frontal.
Funcionalidad 👉 También en las Air Drill aparecieron los chasis autotrailer, combinando las ventajas de las tolvas centralizadas y la distribución neumática de insumos con la practicidad en el transporte.
Autonomía  👉 Se incorporaron carros tolva complementarios automáticos, con accionamiento electro-hidráulico que permiten duplicar la capacidad de trabajo de las sembradoras.
Capacidad  👉 Las tolvas cuentan con dispositivos de segmentación para ser utilizadas con semillas y fertilizantes o con el 100% de alguno de dichos insumos. Puede tener 2 o 3 compartimentos, inclusive.
Intercambio  👉 También aparecieron sistemas de dosificación de insumos que operan de acuerdo con la demanda, en el caso de granos gruesos, o dosificando a chorrillo, cuando se trata de granos finos y fertilizantes granulados.
Materiales  👉 A fin de evitar la corrosión por el uso de fertilizantes, las cajas de dosificación se empezaron a fabricar íntegramente con materiales no ferrosos.
Articulación 👉 Se lanzaron bastidores articulados compuestos por tres sub-estructuras, un bastidor central apoyado sobre sistemas controlados por 6 cilindros de compensación doble y dos alas laterales.
Control  👉 Aparecieron las opciones de distribución electrohidráulica con modificación de tasa de semilla y fertilizante desde la cabina del tractor. Así se puede hacer siembra y fertilización variable por ambientes, utilizando mapas de prescripción.
Configuraciones  👉 Creció la versatilidad de las máquinas para ofrecer mayor ancho de labor y múltiples variedades en la cantidad de líneas y espaciamientos.
Productividad  👉 Respondiendo a la demanda del mercado en cuanto a una sembradora que se utilice “para todo”, surgieron los kits que permiten hacer granos gruesos, ya sea con dosificación eléctrica, dosificación neumática o con dosificadores a placas horizontales.
TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Siembra
ETIQUETAS: Air Drill, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor