10/05/2021 | | Maquinac Global

Los fabricantes apuestan a las comunicaciones digitales

A nivel global, crece la cantidad de marcas que generan canales online para estar en contacto con clientes y concesionarios.

Tomando desde la política la comprobación de que “los hechos son testarudos”, las marcas internacionales de máquinas agrícolas se orientan hacia las comunicaciones digitales.

Las exposiciones físicas se van corriendo hacia un incierto horizonte y sólo queda en pie EIMA (del 19 al 23 de octubre de 2021).

Si algún golpe le faltaba dar al coronavirus, lo logró en los últimos días porque Bauma, la exposición comercial de la construcción más grande del mundo, se pospuso y se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre de 2022 (Alemania).

¿Qué acciones y estrategias están desarrollando las marcas?

Así las cosas, y con la incertidumbre de cuándo habrá seguridad sanitaria para estar cara a cara, las empresas generan canales online para estar en contacto con clientes y concesionarios.

BCS Group. El fabricante de tractores creó un sistema virtual de reuniones con distribuidores y en junio hará un webinar, que se transmitirá en canales corporativos, para presentar los nuevos productos de 2021.
CNH Industrial. Lanzó Youniverse, su salón digital para todo el mundo que le permite conectarse con los clientes y mostrarles sus últimos productos.
JCB. Activa sus canales digitales con la convicción de que, al menos en el mediano plazo, no volverá a estar presente en muestras físicas.
Krone. Entrena a su red y a sus clientes mediante streaming en Internet. Al principio, los participantes extranjeros cancelaron sus citas, luego los viajes a Alemania fueron tan limitados que la formación presencial era casi imposible, excepto con unos pocos participantes”, explica Jan Holk, Director del Centro de Formación de la compañía.
SDF. Está invirtiendo fuertemente en comunicación y marketing digital en 2021 para presentar nuevos productos y servicios durante el año e interactuar con sus clientes. 
TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: BCS Group, CNH Industrial, JCB, Krone, SDF

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor