24/05/2021 | | Productos

Montecor llega con el RotorBuey a los residuos sólidos urbanos

El compostador que nació para el sector pecuario también se está usando para resolver cuestiones ambientales en el tratamiento de restos orgánicos.

Montecor llega con el compostador rotativo horizontal RotorBuey a la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Junto a restos de poda y jardín, los residuos sólidos se pueden tratar a fin de obtener un producto útil para aplicar como enmienda y fertilizante de los espacios verdes.

En Argentina, el 6% de los gases de efecto invernadero proviene de la generación de estos residuos.

La falta de inclusión de residuos sólidos orgánicos en el ordenamiento del espacio rural y el rápido crecimiento de los complejos urbano-industriales sobre las zonas rurales y periurbanas, provoca el deterioro de los procesos socioambientales.

Montecor amplía las aplicaciones del compostador RotorBuey

Se utiliza para procesar restos de podas y frutales y residuos domiciliarios. También es útil en avicultura, feedlots, cría de cerdos y ovejas y otros sectores.

Solución

En ese marco, el compostador RotorBuey permite resolver la cuestión ambiental de la gestión integral del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Además, el equipo ofrece la posibilidad ampliar la capacidad de trabajo con el agregado de módulos, por lo que se adapta a distintas escalas de procesamiento de residuos.

Los sistemas de compostaje cerrados se caracterizan por ser equipos tecnológicos sofisticados, donde los residuos sólidos orgánicos nunca se encuentran en contacto directo con el exterior, evitando la pérdida de nutrientes por lixiviación”, explica Luciano Orden, del INTA Ascasubi (Buenos Aires).

Debido a esto, posibilitan el tratamiento de residuos patogénicos de origen agropecuario, minimizando al mismo tiempo la contaminación medioambiental”, agrega.

Montecor desarrolló el compostador de residuos orgánicos RotorBuey

Permite transformar en compost, de manera segura, animales muertos y otros restos de materia orgánica. Mirá el video.

Tratamiento

El proceso de compostaje es un proceso biológico que ocurre en condiciones aeróbicas (presencia de oxígeno), que asegura una transformación higiénica de los restos orgánicos en un material homogéneo y asimilable por las plantas.

Una vez cargados los residuos orgánicos y otros materiales, el equipo rota regularmente desplazando el contenido hacia la zona de descarga.

Durante este traslado se va produciendo el compostaje a través de cuatro fases de transformación.

Dentro de la estructura del RotorBuey se encuentran un conjunto de paletas vinculadas de un modo tal que, al cargarse por un extremo del tubo, el material orgánico va siendo empujado hacia el otro extremo.

El movimiento, la temperatura generada por los microorganismos y, principalmente, el oxígeno dentro del tubo, facilitan y aceleran el proceso natural de descomposición de la materia orgánica, reduciendo la duración del proceso a unos pocos días.

TEMAS RELACIONADOS: Otros equipos Montecor
ETIQUETAS: Montecor, RotorBuey

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]