19/05/2021 | | Productos

New Holland gana terreno en la cosecha de vid argentina

Las vendimiadoras de la marca son utilizadas en Mendoza por contratistas que abastecen a las principales bodegas.

New Holland avanza con su tecnología en la cosecha de vid que se realiza en las principales provincias productoras de Argentina.

Las vendimiadoras Braud de la marca son utilizados por contratistas de punta que abastecen a las principales bodegas.

Entre ellos se destacan los hermanos Andrés e Ignacio Fourcade, clientes de New Holland en el Valle de Uco, de la mano del concesionario oficial Agromaq Virdó.

Este territorio está conformado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y es el elegido por la empresa familiar Fourcade para realizar sus labores.

Equipamiento

La firma está encabezada por Andrés e Ignacio, ambos ingenieros agrónomos, y se especializa en el uso de máquinas autopropulsadas, método que se encuentra en un importante y constante crecimiento en la región.

En la actualidad, cuentan con 3 vendimiadoras Braud 9060L y una flamante 9040L, que realizó este año su primera vendimia.

“Nuestro padre era agricultor, toda su vida la dedicó a la tierra. Desde ahí que tanto a mi hermano como a mí nos picó desde chicos el bichito de emprender y hacer cosas siempre relacionadas a la agricultura”, cuenta Andrés, Gerente de la empresa.

“A mi hermano le gusta mucho la mecánica, así que empezamos juntos a incursionar en el tema de los equipos y servicios. Hace casi dos décadas que estamos trabajando juntos y vamos a seguir haciéndolo”, agrega.

Trayectoria

Andrés comenta que en 2021 va a cumplir 25 años realizando labores vinculadas a la vid.

“Empecé primero a trabajar en bodegas, después a prestar algunos servicios mecanizados menores como prepoda o despampanados, y más adelante inicié con el tema de la cosecha”, señala

“Es algo que nos gusta mucho y hoy nos dedicamos casi de lleno a este servicio como contratistas”, indica Andrés.

Entre sus principales clientes se encuentran las familias Catena Zapata y Zuccardi, bodegas de amplia trayectoria en el rubro, y pequeños productores del Valle de Uco.

“Es un negocio muy familiar. Juntos trabajamos para que los mejores productos estén en todas las mesas del país”, afirma.

La categoría en la región

La vitivinicultura es la economía regional emblemática de la provincia de Mendoza. Posee un amplio despliegue territorial y elabora más del 70% del vino que se produce en el país.

Para ello, las vendimiadoras Braud a través de sus diferentes modelos disponibles, aportan la máxima productividad y calidad de recolección.

El sistema de norias con cestas revolucionó la mecanización de la vendimia garantizando el respeto de las vid y del producto.

Además, los nuevos motores Common Rail de Fiat Powertrain Technologies, ofrecen importante rendimiento y economía de consumo, con potencias que oscilan entre 141 CV y 175 CV y versión de 4 ó 6 cilindros, logrando un ahorro de combustible del 35% de media.

TEMAS RELACIONADOS: Testimonios de usuarios Cosecha New Holland
ETIQUETAS: New Holland, Vendimiadoras

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753