20/05/2021 | | Productos

Omar Martin diseñó un recolector de remolacha forrajera

Es un producto desarrollado para el trabajo que el semillero KWS está realizando junto al INTA y un grupo de productores bonaerenses.

Omar Martin agregó otra innovación a la lista de accesorios desarrollados para el sector ganadero.

La empresa cordobesa diseñó un recolector específico para manejar la remolacha forrajera.

El producto está siendo utilizado por el semillero KWS en el trabajo que lleva adelante junto al INTA y un grupo de productores de la provincia de Buenos Aires.

Las bondades de la remolacha

El proyecto de introducción en Argentina de la remolacha forrajera apunta a lograr un recurso para cubrir los déficits invernales.

En otras partes del mundo es utilizada en la alimentación de los bovinos, debido al porcentaje de energía que puede aportar a los animales.

La remolacha forrajera tiene un alto rendimiento (15/30 toneladas de materia seca/hectárea).

También se destaca por su alta concentración energética (2,87 megacalorías/kg de materia seca), combinada con un buen nivel proteico (10/14% de proteína cruda en la planta entera y 22/25% en las hojas).

Recolección

Para el manejo de la remolacha forrajera son necesarias máquinas específicas, entre las que se cuentan los implementos para recogerla.

En este sentido, el recolector debe tener una estructura que permita levantar las plantas, incluyendo las raíces, y que al mismo tiempo deje caer la tierra que tenían adherida.

Entre los productores que siembran el cultivo desde hace varias campañas está Alejandro Pérez Iturbe, referente del establecimiento Don Antuco, de la localidad de Pedro Luro, en el sur bonaerense.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Omar A. Martin
  • Ruta Nac. 9 esq. Monetto (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 425568
  • [email protected]