26/05/2021 | | Maquinac Global

¿Por qué el agro ruso demanda más cabezales?

En los últimos 10 años, Rusia incrementó un 228% la producción de maíz y se mantiene como el principal país productor mundial de girasol.

La entrada de cabezales maiceros y girasoleros provenientes de Argentina apunta a cubrir una parte de la demanda que genera el agro ruso.

En los últimos 10 años, Rusia incrementó un 228% su producción de maíz, en relación al promedio que registraba en la primera década del siglo XXI.

Desde el ciclo 2013, la cosecha maicera rusa superó el umbral de los 11 millones de toneladas y se mantuvo por encima, llegando a los casi 15 millones de toneladas que se esperan para 2021.

Además, Rusia se mantiene como principal país productor mundial de girasol, con un volumen de aproximadamente 12 millones de toneladas anuales.

La agricultura rusa está consiguiendo cosechas totales cercanas a los 128 millones de toneladas y lo hace con la mitad de la superficie que se utilizaba en 1978.

Además del clima propicio, según las temporadas, están pesando las nuevas tecnologías de máquinas agrícolas que entran a Rusia, entre ellas los cabezales de manufactura argentina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor