08/05/2021 | | Tecnología

¿Se puede estar en tres máquinas al mismo tiempo?

Con el sistema Raven AutoCart, el operario de la cosechadora puede gestionar de manera remota el tractor y la tolva autodescargable.

Aunque parezca de ciencia ficción, con la tecnología disponible a nivel global una persona ya puede «estar en tres máquinas al mismo tiempo», gestionando sus funciones.

Por caso, el sistema AutoCart, de Raven, permite que un operario ubicado en la cabina de la cosechadora pueda también manejar el tractor y la tolva autodescagable, para recibir los granos y llevarlos a su punto de descarga.

En esta variante de “agricultura sin conductor”, los tractores y las tolvas colocan estratégicamente en el campo con anticipación.

De esa manera, cuando la cosechadora completa su carga, el maquinista “llama” a la tolva autodescargable para que se acerque, arrastrada por un tractor manejado de manera autónoma.

A su vez, cuando la tolva autodescargable se llena, el conductor de la cosechadora la dirige hacia un punto de descarga.

Mientras tanto, puede “llamar” a otra tolva (y su respectivo tractor), para que se acerquen mientras la cosechadora continúa con su trabajo.

Colocar la tolva a lo largo de la ruta de cosecha disminuye el tiempo de viaje y descarga, así como también reduce la compactación del suelo en el campo.

Tractor

En esas operaciones, el tractor también está sin operario, y guiado desde la cabina de la cosechadora.

El tractor se acerca automáticamente a la cosechadora y sincroniza su velocidad, permaneciendo allí hasta que el operador lo devuelve al punto de partida o al área de descarga.

Todo se cumple con tres clics en los botones del tablero de la cosechadora.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Raven Industries Inc.
  • East 6th Street 205 (57104)
  • Sioux Falls (Dakota del Sur)
  • Estados Unidos
  • +1 605 3362750
  • [email protected]