14/05/2021 | Productos | Innovaciones

¿Se viene el tractor robot argentino?

Hamelbot fabricará en Misiones tractores autónomos para uso agrícola y cultivos intensivos. Mirá el video.

Hamelbot se apresta a comenzar la producción de los primeros tractores robots desarrollados en Argentina.

La compañía misionera inauguró sus nuevas instalaciones y presentó en sociedad dos modelos de tractores autónomos: El Huampa I, pensado para producciones intensivas de menor escala; y el Huampa II, diseñado para producciones extensivas.

En ambos casos, se trata de tractores inteligentes que combinan soluciones de movilidad sustentable (sin consumo de combustibles sólidos), con  los últimos avances en Inteligencia Artificial aplicados a la navegación autónoma.

¿CÓMO FUNCIONA EL TRACTOR ROBOT ARGENTINO?

Huampa II

En la punta de la gama, el tractor eléctrico Huampa II es un equipo no tripulado, diseñado con materiales livianos y resistentes, pensados para minimizar su impacto sobre el suelo.

El equipamiento incluye un sistema de recarga rápida de las baterías, complementado con paneles solares que le permiten prolongar su autonomía en actividades agrícolas.

Opera con tracción simple y asistida, acople de 3 puntos para implementos y un nuevo concepto de transmisión con control inteligente de navegación.

Huampa I

Hamelbot también desarrolló el tractor robot Huampa I, especial para producciones intensivas de menor escala.

Entre otras funciones, puede realizar tareas de medición de la humedad del suelo, monitoreo del estado de los cultivos y aplicación de productos líquidos mediante un sistema aspersor.

Hamelbot es la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FanIOT, un consorcio público-privado creado por el Gobierno de Misiones, en alianza con SmartCultiva, Polo Tic y Marandú Comunicaciones SEver más

  • Hamelbot Argentina
  • Calle 60 y Calle 229, Parque Industrial Posadas (3300)
  • Posadas (Misiones)
  • Argentina
  • +54 376 5086590
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano