23/05/2021 | | Maquinac Global

Ucrania aumenta la demanda de agromáquinas

El país incorpora equipos de última tecnología a medida que se consolida como gran jugador en el comercio mundial de granos.

Ucrania incrementa su demanda de máquinas agrícolas, lo que estimula la importación de equipos para el agro del país.

La tendencia a incorporar equipos de última tecnología está en sintonía con al avance de Ucrania como gran jugador en el comercial mundial de granos.

De hecho, ya está en el segundo escalón entre los exportadores internacionales, con una fuerte participación en los principales cultivos.

Por caso, Ucrania es el cuarto exportador de maíz, el quinto de trigo y el segundo de cebada.

En 2020, se cosecharon 65,4 millones de toneladas de granos y legumbres en la agricultura ucraniana, ocupando una superficie de 15,3 millones de hectáreas.

Megacompra

Una muestra del interés en Ucrania por sumar nueva tecnología es la compra que realizó UkrAgro NPK, parte del Grupo Ostchem.

UkrAgro NPK es una de las empresas de fertilizantes más grandes de Ucrania e invirtió U$S 11 millones en una sola operación para adquirir equipos.

Estableció un acuerdo con Case IH a fin de incorporar 30 tractores Steiger AFS Connect, 30 aplicadores de fertilizante Nutri-Tiller y tres cultivadores combinados Ecolo-Tiger.

Actualmente, UkrAgro NPK está desarrollando nuevas actividades enfocadas al transporte y aplicación de amoníaco líquido para fincas de distintas extensiones en todo el país.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Case IH, Mercados, Ucrania

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor