14/06/2021 | | Negocios

Abelardo Cuffia evoluciona en apps y conectividad

La firma presenta más soluciones en pulverización y fertilización e integración con plataformas de Agricultura Digital.

Abelardo Cuffia evoluciona en 2021 con nuevas aplicaciones y sistemas de conectividad para pulverización y fertilización.

“Se van lanzando aplicaciones específicas para soluciones específicas, como el control de líquidos y el corte por secciones en pulverización”, explica Edgardo Cuffia, Director de la empresa.

“También estamos lanzando la conectividad a balanzas”, agrega.

“Permite conectar la pantalla FGS con una balanza para fertilizadora, lo que posibilita tener autocalibración de la aplicación para evitar errores, mientras el equipo puede funcionar con dosis variable o fija”, señala Cuffia.

“Además, seguimos avanzando en la conectividad con diversas plataformas digitales como FieldView, Auravant, Acronex”, añade.

“Son pequeñas novedades que hacen al todo de un equipo y el productor está contenido dentro de esa plataforma que le permite comandar todo desde un solo lugar”, describe Cuffia.

“La estrella”

Dentro de la línea de Agricultura de Precisión de la firma, se sigue destacando el avance de la plataforma integral FGS.

“Con FGS estamos trabajando muy fuerte en corte surco por surco. Está muy sólido el equipo, muy firme y confiable en sus respuestas técnicas, agronómicas y electrónicas”, remarca Cuffia.

“Es un producto que ha resultado de una nobleza extraordinaria y los clientes están encontrando respuestas económicas en corte surco por surco, especialmente en siembra de granos gruesos”, agrega.

Cómo se comporta la demanda

En otros rubros, también el mercado se muestra activo, incluso en equipamiento vinculado a la ganadería.

“Venimos trabajando fuerte con la línea de bombas de vacío para estercoleras y otras funciones. La demanda de accesorios para ese segmento también es buena”, expresa Cuffia.

“En general, es un buen año, el mercado se ha saturado por la gran demanda. Muchos fabricantes han vendido muy bien y ya tienen el año completo”, define.

“Hoy se está viviendo en el mundo una situación compleja con el abastecimiento de materiales, pero nuestra empresa tuvo la posibilidad de stockearse con algunos elementos importantes para atacar la campaña”, subraya el Director de la empresa de Córdoba.

“Eso nos da un hándicap para abastecer a nuestros clientes finales y fabricantes”, remata.

  • Abelardo Cuffia SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 424696
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano