23/06/2021 | | Negocios

Amazone gana mercado con la rastra de discos Catros

Es el producto de la marca más vendido en Argentina. Se adapta al trabajo en diferentes zonas del país.

Amazone gana posiciones en el mercado argentino con la rastra de discos Catros que puede cumplir diferentes funciones.

“El modelo Catros es el más comercializado de la marca en Argentina, siendo ampliamente probado en el país, desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta Chaco”, indica Emir Talab, del Departamento Técnico y Ventas de Capei, representante oficial de Amazone en el país.

Se trata de una rastra de disco individuales con rolo incorporado, que abarca un ancho de labor desde los 2,5 hasta los 12 metros.

“Gracias a que puede trabajar a profundidades de 5 hasta 14 centímetros, la rastra se convierte en una herramienta ideal para descompactar la capa superficial del suelo, controlar el 100 % de las malezas, emparejar lotes y preparar la superficie de siembra en una sola pasada”, subraya Talab.

“Ofrece una alta capacidad operativa gracias a su cómodo y rápido accionar, y a que puede trabajar a altas velocidades, de hasta 18 Km/hora”, agrega.

Versatilidad

Las características de la rastra Catros les posibilitan la adaptación a distintas condiciones de trabajo.

“El alma de esta herramienta está dada por un sofisticado sistema hidráulico precargado mediante un acumulador de gas comprimido de nitrógeno”, indica Talab.

“Esto permite que cada cuerpo trabaje de forma independiente, teniendo la capacidad de copiar de forma muy eficiente el terreno y de otorgar estabilidad a altas velocidades de trabajos. Un sistema único que lo diferencia de sus competidores”, explica Talab.

“Además, se suma a la gran capacidad de regulación del cruce de los discos y nivelación, y a su alta calidad de materiales y bolillero de la masa de libre mantenimiento”, añade.

Rastra-Amazone-Catros-2

Configuraciones

“Otra gran ventaja de este implemento es la gran cantidad de configuraciones posibles”, remarca Talab.

“Incluye 12 tipos de rolos diferentes, sistema de placas rompe cascotes y niveladoras, sistema de peines, knife roller (rolo con cuchillas), kit de sistema de siembra y/o fertilización GreenDrill y XTENDER, sistema de auto lubricación centralizado, distintos tamaños y tipos de discos, luz vial, y un ancho de transporte de sólo 3 metros independiente del ancho de labor elegido”, describe.

Una de las claves en el avance de la rastra de Amazone dentro del mercado argentino radica en la necesidad de tratar lotes que vienen de años de siembra directa con problemas de compactación.

Esa cuestión se combina con la tendencia hacia el control mecánico de malezas ante el costo de los agroquímicos y el cuidado del medio ambiente.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Maquinaria agrícola Amazone
ETIQUETAS: Amazone, Capei, Rastras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Amazonen-Werke Dreyer GmbH
  • 9 Am Amazonenwerk (49205)
  • Hasbergen (Baja Sajonia)
  • Alemania
  • +49 5405 5010
  • [email protected]