22/06/2021 | | Lanzamientos

Dolbi renovó la rotoenfardadora de algodón RA 1570

Actualizó el diseño exterior e incorporó la posibilidad de confeccionar rollos de 1,80 metro de diámetro.

Dolbi presentó una versión renovada de la rotoenfardadora de algodón RA 1570, con cambios exteriores y modificaciones operativas.

La nueva versión RA 1570N incorporó la estética de los productos de la empresa, en cuanto a líneas y colores que se expresan en nuevos carenados laterales y traseros.

También se dispusieron cambios importantes en las dimensiones de determinados componentes y la reubicación de las ruedas (de mayor tamaño).

Además, se rediseñó la cámara variable de la máquina, que ahora permite confeccionar rollos más grandes, de hasta 1.800 mm de diámetro (frente a 1.600 mm de la versión anterior).

A su vez, la tolva de la rotoenfardadora pasó de una capacidad de 30.000 litros a 36.000 litros.

Ventajas

La cámara compactadora de la rotoenfardadora Dolbi RA 1570N permite aumentar 10 veces la densidad del algodón en bruto, combinando ese atributo con la versatilidad de variar el diámetro del rollo entre 700 y 1.800 mm.

El equipo ofrece una capacidad operativa es de 20/22 rollos/hora (aproximadamente, 15 toneladas/hora, dependiendo de la condición del algodón).

La posibilidad de hacer rollos de mayor tamaño y más densos, posibilita cargar mayor cantidad de toneladas, lo que redunda en la optimización de la logística y de los costos al aumentar la capacidad de carga en camiones.

El sistema de automatización opera con tecnología ISOBUS para la conectividad con la pantalla del tractor, que debe tener una potencia mínima de 100 HP.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Dolbi SA
  • Ruta Nac. 11, Km. 793 (3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 481004
  • [email protected]