10/06/2021 | | Producción industrial

La producción de maquinaria agrícola creció 105% en el primer cuatrimestre

Sigue siendo uno de los sectores industriales que más rápido avanzó en lo que va del año.

La fabricación de maquinaria agrícola en Argentina sigue creciendo a pasos acelerados.

En el primer cuatrimestre de 2021, el rubro acumuló un alza de +105% respecto a igual período del año pasado, según el Índice de Producción Industrial (IPI), elaborado por el INDEC.

De esta manera, la maquinaria se mantuvo entre los rubros más activos del sector manufacturero nacional.

De hecho, el IPI Nivel General estimado en el mismo informe por el INDEC reportó entre enero y abril un crecimiento de +21,3% respecto a 2020. Es decir, en el arranque del año la maquinaria agrícola creció casi cinco veces más que el promedio de la industria.

En el desagregado por rubros, la producción de motocicletas se mantuvo al frente del listado durante el primer cuatrimestre, con crecimiento interanual de 195,6% respecto a igual periodo de 2020.

Le siguieron la producción de informática/televisión (148,9%), arcilla/cerámica (126,5%), asfaltos (119,2%), maquinaria agrícola (105,0%), aparatos de uso doméstico (100,4%), hilados de algodón (100,2%), carrocerías (90,7%), automotores (86,9%) y calzado (82,4%).

«Hay un crecimiento de la producción gracias a la recuperación de la inversión, el boom de maquinaria agrícola y la producción local de electrodomésticos«, destacó Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor