02/06/2021 | | Comercio exterior

Metalfor desembarca en Kazajstán con la pulverizadora 7040

La firma concretó la primera exportación del modelo al país asiático, a través de un nuevo distribuidor.

Metalfor concretó la primera exportación de la pulverizadora 7040 con destino a Kazajstán.

“Metalfor está trabajando intensamente en el aumento de sus exportaciones”, remarca José Luis Dassie, Director de la compañía.

“Se vienen realizando actividades tanto de apertura de nuevos mercados como de recuperación de otros que, en algún momento, por pérdida de competitividad del tipo de cambio, han dejado de comprarnos”, agrega.

Esfuerzos

“Uno de los focos de estas acciones está en los países de la ex Unión Soviética, mercados muy importantes en cuanto a volumen de negocios, pero altamente competitivos, dominados por marcas estadounidenses y europeas”, explica Dassie.

“Como uno de los frutos de este trabajo, se desarrolló un nuevo distribuidor en Kazajstán, concretando Metalfor la primera exportación a este país de una pulverizadora 7040”, añade.

“Se embarcó equipada con motor de 240 HP, transmisión hidrostática, tanque de 3.600 litros y botalón de 36 metros. Es un equipo de alta capacidad de trabajo, productividad y tecnología”, puntualiza Dassie.

“Esperamos que esta máquina sea la primera de muchas que se despacharán para este destino”, enfatiza.

Transformación

El arribo de Metalfor al mercado asiático se produce en momentos en que el agro kazajo apura su evolución tecnológica con la mira puesta en convertirse en un gran jugador de las exportaciones de granos.

De hecho, la FAO ha señalado a Kazajstán como uno de los cinco países con mayor potencial de crecimiento.

En 2020, la producción agrícola aumentó un 5,6%, alcanzando un valor de U$S 13.200 millones y las inversiones en el sector ascendieron un 15% respecto a 2019.

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano