22/06/2021 | Empresas | Inversiones

Vulcano invierte para ampliar su negocio

Ingresa en el mercado de los remolques de carga general. Amplía su planta industrial y también incorpora nueva tecnología.

Vulcano lleva adelante un proceso de inversiones que tienen como objetivo expandir su planta industrial y ampliar el espectro de su negocio.

“La empresa está ingresando en el mercado de los remolques destinados a transporte de carga general”, indica Carlos Moriconi, titular de Vulcano, ante una consulta de Maquinac.

“El remolque de carga general tiene la particularidad de encontrarse escalado a 52 toneladas por su configuración de ejes, logrando la menor tara inicial del mercado”, agrega.

“Así permite transportar unas 36 toneladas netas, con un elevado equipamiento en seguridad similar a los bitrenes que producimos”, expresa Moriconi.

Evolución

Junto al nuevo segmento que tiene en la mira Vulcano, avanza con el plan de expansión y renovación tecnológica de la fábrica.

“Las inversiones que estamos realizando se direccionan hacia robotización y automatización en diferentes áreas o procesos productivos”, subraya Moriconi.

“Entre las innovaciones está la soldadura robotizada en la producción de conjuntos para montaje”, añade.

“También trabajamos en la automatización de dos plegadoras que hacen grandes series de piezas”, puntualiza el Presidente de Vulcano.

“Por otra parte, incorporamos el proceso de granallado automático para los remolques, donde mejoramos la calidad de la superficie a pintar y además contribuimos con el medio ambiente al realizar un proceso de limpieza mecánico y en seco”, agrega.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Transporte Vulcano
ETIQUETAS: Inversiones, Vulcano
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Semirremolques Vulcano SA
  • Av. Dickinson 1151 (2520)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 451083
  • [email protected]