28/07/2021 | | Productos

Amazone introdujo la última tecnología en fertilización en Argentina

Se trata de un sistema de regulación totalmente electrónico y automático, por medio de una app para el celular. Permite una calibración de forma sencilla en cuestión de minutos.

Amazone incorporó en el mercado argentino la última tecnología en fertilización que desarrolló en el orden internacional.

“Está ampliamente demostrado que una óptima nutrición vegetal es fundamental para alcanzar los rendimientos esperados, buena calidad y sanidad del cultivo”, indica Emir Talab, del Departamento Técnico y Ventas de Capei, representante oficial de Amazone en el país.

“Por lo que, la fertilización se vuelto un papel fundamental, donde la precisión en la aplicación hace la diferencia”, agrega.

Innovación

Amazone está al corriente de esta premisa, por lo que llevo sus esparcidoras al siguiente nivel tecnológico, nunca antes llegado”, remarca Talab.

“Apostó a desarrollar un sistema de regulación por medio de una App para el celular y una regulación totalmente electrónica y automática, pudiendo regularla de forma sencilla en cuestión de minutos”, añade.

Fertilizadora Amazone ZG 8200

Fertilizadora Amazone ZG 8200, de 8.200 litros de capacidad, con sistema de distribución doble disco TS (18/54 metros).

Beneficios

Las ventajas del sistema generado por Amazone son las siguientes:

  • Sistema de pesaje: La esparcidora va ajustando la dosificación real a la dosis teórica preestablecida por el operario. Esto se realiza en forma permanente y automática, garantizando que la aplicación sea la deseada. “Además, cuenta con un sistema de pesaje de extrema precisión”, explica Talab.
  • Memoria de interna: Capaz de guarda hasta 20 fertilizantes con sus respectivas calibraciones.
  • Ancho de labor: Puede esparcir sólidos granulados hasta 54 metros. En el caso de urea hasta 40 metros, y fertilizantes fosforados, a más de 40 metros.
  • Sistema de precisión: Corte por sección de 16 hasta 128 cortes. “Se ahorra fertilizante y se logra la aplicación justa con el menor sobre-solapamiento del mercado, garantizado”, subraya Talab. En este caso, Amazone ofrece distintas licencias, y también permite usar las licencias de corte por sección de otras compañías que tengan tecnología ISOBUS.
  • Sistema de dispersión: “Garantiza la máxima precisión alcanzable, con coeficiente de variación menor al 8%”, informa Talab.
  • Dosificación variable: Lee tarjeta de prescripciones en formato shape y ISO-XML, y posibilidad de descargar informes en formato PDF.

Aplicación

Para el sistema de regulación, Amazone desarrolló una app para el celular para fotografiar esterillas dispuestas de tal forma que determina un patrón de distribución.

“La aplicación calcula un reajuste automático de distintos parámetros de la esparcidora para mejorar la distribución”, puntualiza Talab.

“Esto se logra en tan sólo unos minutos. El operario sólo deberá colocar las esterillas, sacarle fotos y pasar los datos de forma manual o por bluetooth al monitor, así de fácil”, añade.

“Sin embargo, no estando conforme aun, Amazone subió más el nivel tecnológico, desarrollando un sistema de radares, llamado Argus Twin, que monitorean de forma permanente la distribución”, comenta Talab.

“Esto genera información real e instantánea sobre la distribución, y en caso de ser necesario reajusta los parámetros de forma automática para mantener la mejor distribución”, dice.

“En cuanto al sistema de regulación de desvío por viento, Amazone hizo lo imposible: Desarrolló y montó sobre la esparcidora un sistema que censa distintos parámetros del viento”, enfatiza Talab.

“Esta tecnología, sumada a la intervención de los radares y la regulación eléctrica, puede realizar ajustes de forma automática sobre marcha, hasta sugerirle al operario no seguir esparciendo debido a vientos fuertes”, agrega.

“Todo este paquete tecnológico, más la calidad de los materiales, garantía, App de entrenamiento y servicio de primera calidad brindado por la firma Capei, le garantiza al cliente confiabilidad, calidad y mayores rendimientos, logrando una forma de producir más segura, eficiente y rentable”, afirma Talab.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Capei SRL
  • Ruta Nac. 226, Km. 61,9 (7620)
  • Balcarce (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2266 422986
  • [email protected]