06/07/2021 | | Lanzamientos

Ecomanagment suma la volteadora Compost Turner

El equipo desarrollado en forma conjunta con el INTA acelera el proceso de compostaje, facilitando la difusión del oxígeno y su posterior uso agronómico mediante esparcidoras centrífugas.

Fertec y el INTA diseñaron una volteadora de compost

A través de un convenio conjunto desarrollaron la máquina que se probó en un feedlot para hacer la gestión de los subproductos generados.

Ecomanagement incorpora a su gama de productos la volteadora de compost desarrollada en forma conjunta con el INTA y Fertec,

Se trata de Compost Turner, un equipo diseñado especialmente para acelerar el proceso de compostaje (facilitando la difusión del oxígeno) y optimizar el contenido de humedad de los residuos orgánicos para su posterior uso agronómico mediante esparcidoras centrífugas.

La volteadora de compost Ecomanagement Compost Turner opera con una campaña de 1,80 metro de alto y 2,80 metros de ancho, alcanzando una capacidad de trabajo de 500 a 1.000 toneladas/hora, dependiendo del material y la velocidad de avance.

El sistema de remoción dispone de un rotor a paletas de gran capacidad. El equipo puede elevarse sobre su chasis para facilitar el traslado.

Residuos

El volteado de compost permite lograr pilas del tamaño y la forma necesaria para que los microorganismos responsables del proceso aeróbico generen estabilidad y maduración de la biomasa procesada.

Compost Turner se suma a las soluciones que Ecomanagement ofrece en materia de compostado y trasformación de residuos en recursos, junto con los túneles de compostaje y la tecnología de aplicación de efluentes líquidos y sólidos.

Ver como un convenio público-privado puede transformarse en un producto final que realiza una tarea con impacto ambiental positivo es muy gratificante”, destaca Leonardo Genero, líder técnico de Ecomanagement.

Fue muy potente poder sinergizar la enorme base de investigación en materia de uso agronómico de INTA con el know how tecnológico-productivo de Fertec y nuestra visión de las necesidades del sector en los aspectos productivos y ambientales”, concluyó.

Compost Tour, un evento de economía circular.

Durante el mes de julio, Ecomanagement y Grupo Nort proponen un ciclo charlas de especialistas y visitas técnicas con los principales referentes en economía circular, tecnologías de compostaje, biogás y gestión de residuos, llamado Compost Tour.

El objetivo de las jornadas de Compost Tour es monitorear las necesidades y proponer soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos por parte de las industrias que procesan materias primas biológicas.

Más información sobre el Compost Tour: Juan Kabusch ([email protected] / +54 3472 520148).

Ecomanagement es una empresa de Marcos Juárez (Córdoba), especializada en tecnologías para el manejo de efluentes agropecuarios. Forma parte del Grupo Nort, que también incluye las operaciones de Fertec (fertilizadoras), Luxion (transporte) y Agrix (Agricultura de Precisión).
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Ecomanagement
  • Intendente Loinas 288 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 444400
  • [email protected]