29/07/2021 | | Lanzamientos

Fertec lanzó la fertilizadora incorporadora Fi4500

Se agregan a la línea de productos Serie 6. La producción se realiza en alianza estratégica con BTI Agri.

Fertec se suma al segmento de las fertilizadoras incorporadoras con el lanzamiento del modelo Fi4500.

Viene en versiones de hasta 16,12 metros de ancho de labor, con chasis modular (1/2 módulos), transporte por tiro de punta y barra incorporadora con cuerpos de doble disco desfasados, configurados a 35/42/52,5/70 cm entre hileras.

Serie 6

La fertilizadora incorporadora Fi4500 se suma a la oferta de productos de la Serie 6 lanzada recientemente por la marca.

“Hoy potenciamos nuestra oferta tecnológica para nutrición de suelos y cultivos con la presentación de las nuevas fertilizadoras incorporadoras”, resalta Luis Meineri, Gerente Comercial de Fertec.

“En línea con la meta estratégica de consolidar la mayor oferta tecnológica para fertilización, las incorporadoras se enfocan en cubrir las necesidades de productores y contratistas que requieren de esta tecnología por características de suelo, clima o planteo agronómico”, subraya Meineri.

Fertilizadora Fertec Fi4500

Fertilizadora incorporadora Fertec Fi4500, en versiones de uno y dos módulos, con un ancho de labor de hasta 16,12 metros.

Sinergia

La producción de las unidades se realiza en alianza estratégica con la empresa cordobesa BTI Agri, que cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollos para siembra precisa e incorporación de nutrientes.

“Esta sinergia permite capitalizar todo el know how de las dos empresas, la especialización e innovación en fertilización de Fertec, aplicada sobre un producto de alta calidad y confiabilidad”, destaca Esteban Giammalva, Jefe de Marketing y Comunicación de Fertec.

“Las fertilizadoras incorporadoras Serie 6 son equipos de gran confiabilidad y calidad constructiva que nos permiten capitalizar todo el ADN innovador de Fertec, añade.

“Brindan la posibilidad de trabajar con aplicación variable con protocolo ISOBUS y, como todos los equipos de la Serie 6, se pueden conectar a la plataforma de gestión agronómica Okaratech que introduce la fertilización en la Agricultura Digital”, indica Giammalva.

Beneficios

La incorporación permite depositar de forma efectiva el fertilizante por debajo de la superficie, facilitando la total y rápida absorción de los nutrientes, evitando la volatilización o variabilidad causada por fenómenos climáticos como el viento o la sequía.

Esta labor es complementaria del sistema de aplicación en superficie en estrategias de fertilización dividida, una de las más recomendadas por los especialistas en la actualidad.

“Con el lanzamiento de la fertilizadora incorporadora y la suma de la línea logística Luxion se potencia la estructura de productos Fertec Serie 6, conformando una oferta tecnológica exclusiva de soluciones innovadoras, desarrolladas para una producción agrícola más eficiente y sustentable”, expresa Giammalva.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano