01/07/2021 | | Productos

FPT aporta tecnología para nacionalizar camiones Iveco

En septiembre la marca iniciará la fabricación en su complejo industrial de Córdoba del motor N45.

FPT Industrial prepara su tecnología para sumarla a la nacionalización de camiones medianos Iveco.

La marca de CNH fabricará a partir de septiembre el motor N45 para el Iveco Tector de 15 toneladas que será producido en Argentina y se comercializará en el último trimestre del año, según lo previsto.

El vehículo está diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia, y es el primer camión mediano del mercado argentino que tendrá fabricación local.

Proyectos

“Es una noticia que demuestra la sinergia existente entre las marcas de CNH Industrial”, afirma Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

“Tenemos un polo productivo de última generación, preparado para albergar nuevos proyectos productivos como éste, y nos enorgullece fabricar más productos nacionales en nuestras plantas”, agrega.

Tanto el N45 como el Tector se producen actualmente en Sete Lagoas, Brasil.

El motor, que en su versión agrícola equipa la maquinaria de las marcas de CNH Industrial, New Holland Agriculture y Case IH, comenzará a fabricarse en septiembre bajo su versión EURO 5 para aplicaciones “On-Highway” para impulsar al nuevo vehículo mediano de Iveco.

FPT fabrica motores en la planta de Córdoba de la familia NEF y Cursor, así como también generadores de energía a nivel nacional.

Avance

“Nuestro objetivo como FPT Industrial es potenciar las industrias en las que tenemos actuación”, define Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

“Por ello, creamos nuevas tecnologías y soluciones para los transportistas argentinos”, añade.

“El motor NEF 45 tiene versiones para agricultura, construcción y transporte. El comienzo de su fabricación para el Tector de 15 toneladas es, sin dudas, un gran paso para la industria argentina”, subraya Rangel.

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano