Ingersoll Rand anunció la compra de Maximus 

La compañía especializada en bombas y compresores adquirirá la empresa canadiense que desarrolla plataformas digitales.

La norteamericana Ingersoll Rand anunció la compra de Maximus (Canadá), especializada en el desarrollo de plataformas digitales para control de explotaciones ganaderas.

La operación involucra el desembolso de U$S 135,4 millones y le permitirá a Ingersoll Rand consolidar su presencia en los mercados de riego y salud animal.

Maximus es una empresa con sede en Montreal (Canadá) que, entre otros desarrollos, diseñó un sistema modular conectado a Internet para la gestión de establecimientos porcinos y avícolas.

El dispositivo permite monitorear y automatizar la ventilación, sistemas de alimentación, iluminación, mantenimiento de registros y otras operaciones.

Ingersoll Rand, en tanto, es una compañía global con base en Milwokee (Estados Unidos), especializada en la fabricación de bombas, compresores y otras herramientas industriales.

Posee más de 30 plantas industriales en América, Europa y Asia, y cuenta con oficinas en 35 países.

La compra de Maximus le permitirá reforzar su presencia en los mercados de riego y salud animal, a través de la marca Dosatron, una compañía que Ingersoll Rand adquirió en 2019.

La empresa también está considerando llevar la plataforma Maximus a invernaderos y mercados de tratamiento de agua industrial y rural.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano