21/07/2021 | Empresas | Inversiones

KCM construirá una nueva planta industrial

Estará emplazada en el área industrial de San Andrés de Giles (Buenos Aires) sobre un predio de 2.117,99 m2.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

KCM encara una etapa de fuerte crecimiento que incluye el proyecto de construcción de una nueva planta industrial en San Andrés de Giles (Buenos Aires).

La fábrica estará emplazada en el Sector Industrial Programado de la ciudad bonerense, sobre un predio de 2.117,99 m2.

“Será una nueva planta modelo, proyectada para alojar los sectores de fabricación de componentes y líneas de montaje”, explican desde KCM.

Asignación

El primer paso del proyecto consistió en la firma y oficialización del otorgamiento del lote por parte de la municipalidad de San Andrés de Giles.

En la rúbrica participaron Pablo Betarte Díaz, titular de KCM, Carlos Puglelli, intendente de la ciudad, Miguel Gesualdi, Secretario de Gobierno y Sergio Romanello, Director de Producción y Turismo.

“En la actualidad, el modelo productivo de KCM es de ensamblaje final en San Andrés de Giles, teniendo la producción de componentes y partes, tercerizada en distintas localidades con proveedores externos”, indican desde KCM.

KCM-firma-asignacion-lote-nueva-fabrica

Evolución

El proyecto de radicación definitiva en San Andrés de Giles apunta a centralizar todo el proceso productivo y de agregado de valor en un solo lugar.

“El objetivo es recibir la materia prima y realizar todos los procesos, hasta el producto terminado, en un solo establecimiento”, expresan desde KCM.

“En la nueva planta se desarrollarán los procesos de fabricación de partes, soldadura, cabina de pintura ecológica, líneas de montaje, depósito de almacenaje de componentes y oficina de desarrollo de producto”, agregan.

“Quedará la actual locación, situada estratégicamente, como showroom, depósito de productos terminados, oficina comercial y administrativa”, señalan desde la empresa.

KCM trabaja con el concepto de “el cuatriciclo como herramienta de trabajo”, desarrollando implementos que se adaptan a ese tipo de vehículo.

Planes

La construcción de la nueva planta industrial se suma a un plan comercial que contempla la reestructuración y ampliación de la red de concesionarios.

“Además asumimos el desafío de retomar el comercio exterior con distribuidores actuales y nuevos”, puntualizan desde KCM.

“Por otra parte, nuestro departamento de desarrollo viene trabajando fuertemente en el diseño de nuevos equipos, para retomar los lanzamientos periódicos que se realizaban en tiempos previos a la pandemia”, añaden.

“También trabajamos en la actualización y mejora continua de los equipos de nuestro amplio catálogo, programando una renovación total de nuestro porfolio durante el año próximo”, remarcan desde KCM.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • KCM Argentina SRL
  • Ruta Nac. 7. Km 101,4 (6720)
  • San Andrés de Giles (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2325 444061
  • [email protected]