12/07/2021 | | Negocios

Mainero fortalece su presencia en el extranjero

La empresa comienza a exportar su cabezal MDD-200 a Estados Unidos, Rusia, Kazajistán y Costa de Marfil.

Mainero inicia, con la segunda mitad de 2021, una nueva etapa de su presencia en el extranjero.

La empresa de Córdoba comenzó con la exportación del cabezal MDD-200, la nueva generación del equipo que marcó un cambio en la cosecha de maíz.

Por un lado, la llegada del MDD-200 tuvo su punto de partida a Estados Unidos con el embarque de dos máquinas que ya se encuentran rumbo a Norteamérica. Pronto esperan despachar otros dos equipos, y un quinto antes de que finalice julio.

Cuatro de estos cabezales tendrán como destino final el Estado de Kansas, y el restante será enviado a Canadá.

Sebastian Calderón, encargado de comercio exterior de Mainero, señaló a la operación como un verdadero éxito, “sobre todo considerando los desafíos que presenta un mercado tan maduro como el Norteamericano”.

De manera paralela, Mainero envió ya otros cinco MDD-200 a Rusia, y tiene previsto sumar dos más para finales de agosto.

Según Calderón el producto ha tenido una fuerte aceptación en el gigante de Europa del Este: “Nos alegra ver que el producto fue tan bien recibido en un mercado tan competitivo y demandante como el ruso”.

Desde Mainero sostienen que este éxito se debe, por un lado, a los cambios que atraviesa la industria en dicho país, donde se empiezan a incorporar máquinas con mayor tecnología. A su vez, destacan la importancia de la participación del MDD-200 en varias ferias locales.

Mainero también espera enviar otras cinco unidades de estos equipos a Kazajistán en los próximos 30 días, y desembarcar con uno en Costa de Marfil, en agosto.

Sobre el MDD-200
El MDD-200 es la evolución del clásico MDD-100, modelo que fue discontinuado en 2020.

En su segunda versión, el cabezal renovó totalmente la unidad recolectora y optimizó el flujo de plantas en el canal.

Con una puntera más finas y una inyecta a la que describen como “mucho más sutil”, la MDD-200 también sumó la posibilidad de recolectar maíces bajos y caídos de manera más eficiente.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]