06/07/2021 | | Empresas

Pla profundiza la renovación tecnológica

El proceso de innovación y de digitalización aplicado en pulverización y fertilización se extiende a las sembradoras.

Pla continúa agregando tecnología en sus líneas de equipos y prepara innovaciones para 2022.

“Estamos potenciando distintos proyectos e inversiones para incorporarlos a los productos y brindar mejores resultados para nuestros clientes”, indica José Luis Morena, Director Comercial de Pla.

“Pla, como líder en pulverización, trabaja día a día para un concepto alineado que atraviesa toda nuestra organización: ´Ser líderes en Ciclo en tierra´”, agrega.

“Esto quiere decir liderar todas aquellas actividades agronómicas que van desde el momento en que el suelo recibe una semilla hasta que la misma se transforma en un cultivo para ser cosechado”, indica Morena.

Inversiones

“Llevamos adelante importantes inversiones en tecnología, infraestructura y procesos en nuestras plantas de Argentina y Brasil”, comenta Morena.

“Esto nos ha permitido no sólo aumentar la producción, sino también ofrecer innovadores desarrollos que rápidamente se convirtieron en una herramienta necesaria para los productores del mercado local y el Mercosur”, añade.

Innovaciones

En su renovación tecnológica, Pla incorporó en sus pulverizadoras motores John Deere que van desde 125 hasta 180 HP.

“Esto nos permitió cubrir el 90% del porfolio de producto, llegando hoy a más de 400 pulverizadoras con este motor”, indica Morena.

También la empresa sumó a sus pulverizadoras autopropulsadas el Pack SIA Seguimiento, el piloto automático John Deere y la Agricultura de Precisión John Deere como prestaciones estándar en todos sus modelos.

“Fuimos la primera marca en lanzar el concepto innovador de controlar de manera remotas todas las aplicaciones de productos fitosanitarios en el 2018”, recuerda Morena.

“Y ahora somos la primera marca en digitalizar la totalidad de su flota de trabajo y con más de 400 unidades entregadas a la fecha con el concepto SIA de Sistema Integrado de Aplicación”, agrega.

Monitoreo

El proceso de incorporar soluciones digitales también alcanza a la gama de sembradoras de Pla.

“En esta tendencia de la digitalización del agro, y para tener un mejor monitoreo desde la cabina y en dispositivos móviles, nuestras sembradoras se preparan para incorporar el monitoreo de siembra, luego de la implementación del exitoso sistema SIA para pulverizadoras”, señala Morena.

En materia de sembradoras, Pla cuenta con los modelos AGP 3 Emerge y la STP Emerge para granos gruesos, presentados en 2020, con cuerpo de siembra John Deere.

“Con la incorporación de la línea de siembra para granos gruesos Max Emerge 5, nuestras sembradoras son las que poseen el mejor coeficiente de variación del mercado”, define el Director Comercial de la empresa.

“Para el 2022, Pla está trabajando en continuar con la incorporación de tecnología en nuestros equipos de siembra, que permitirán a la marca seguir en su crecimiento con el firme propósito de estar dentro del grupo de empresas líderes en nuestro país”, puntualiza Morena.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Pla SA
  • Santa Fe 419 (S2520CZI)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 451655
  • [email protected]