14/07/2021 | | Productos

Precision Planting avanza con su tecnología modular

A partir del sistema eléctrico vDrive, que es la base del módulo electrónico, se puede escalar hacia otros productos sin una inversión adicional.

Precision Planting avanza en el mercado argentino con su tecnología modular, junto a la migración que se verifica hacia el dosificador neumático con mando eléctrico.

“En lo transcurrido del 2021, ya hemos vendido más de 200 sembradoras con dosificadores neumáticos vSet y gran parte con motores eléctricos vDrive”, explica Nicolás Pizzichini, Key Account Manager de la empresa.

“Estos números demuestran que hay una fuerte tendencia hacia la tecnología de dosificador neumático con mando eléctrico”, agrega.

Evolución

Además, la incorporación de los productos permite escalar en el sistema de siembra de precisión.

“Un punto importante es que la tecnología que Precision Planting ofrece consiste en una plataforma totalmente modular”, indica Pizzichini.

“Por eso, los clientes que optan por el sistema eléctrico vDrive, en realidad adquieren la base de la tecnología SRM (single row module)”, añade.

“Estos SRMs son módulos electrónicos que se instalan en cada uno de los surcos de la sembradora y les permiten a nuestros clientes seguir sumando futuras tecnologías y lograr automatizar cada uno de los surcos de manera independiente”, remarca Pizzichini.

“Como resultado, una vez hecha la inversión inicial de los SRM + vDrive, la incorporación de controles de fuerza descendente como DeltaForce, sistema de tapado FurrowForce, afirmador inteligente SmartFirmer, son simples incorporaciones que no demandan una inversión electrónica adicional”, informa.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]