05/07/2021 | | Negocios

Stara vive otra etapa de expansión en Argentina

La empresa viene de una fuerte campaña con el cabezal maicero y pone más fichas en fertilización. También apunta en Argentina a la pulverización, las niveladoras y los subsoladores.

Stara transita un 2021 que se convierte en una etapa de fuerte consolidación de operaciones en el mercado argentino.

“En líneas generales, el primer semestre ha sido muy bueno en ventas, consultas y posicionamiento. Tanto por la cosecha como por los precios de los granos”, describe Matías Marcolín, Gerente Comercial de Stara Argentina.

“También contribuyó que Stara ofreciera créditos en pesos mediante convenios con diferentes bancos”, agrega.

“El crédito potencia mucho la inversión y es argumento muy importante para que el productor se pueda calzar con un crédito en pesos y agregar calidad y tecnología en su campo”, subraya Marcolín.

Diversificación

El avance de Stara en el mercado argentino se verifica en todas las líneas de productos que hoy tiene disponibles.

“Se ha notado un mercado muy demandante y hemos podido vender bien todos los segmentos de maquinarias”, puntualiza Marcolín.

“Por ejemplo, nosotros vimos reflejada la demanda en los cabezales maiceros del modelo Brava + que tiene Stara”, añade.

“Hemos vendido muy bien al inicio de la campaña de maíz y también en la parte final, creciendo mucho en el mercado”, enfatiza Marcolín.

Y agrega: “También se han movido los otros segmentos que venimos trabajando como fertilización, pulverización y descompactadores».

Continuidad

“Para el segundo semestre, las perspectivas son buenas, el clima fue favorable para la siembra de granos finos y siguen las consultas por equipos”, expresa el Responsable Comercial.

“Ahora estamos más centralizados en consultas sobre fertilización y cerramos varios negocios. Es un rubro en el que vamos creciendo y apostamos a posicionarnos más”, dice Marcolín.

“Por otra parte, seguimos trabajando con la gama de implementos como niveladoras y subsoladores y apuntamos a ganar más mercado en pulverización”, agrega.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano