06/08/2021 | | Empresas

Akron abrió su escuela para la industria metalúrgica

Junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) habilitó un espacio de capacitación, sin costo, en CNC, soldadura y operaciones de celdas robotizadas.

Akron abrió una escuela para la industria metalúrgica junto a la Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El convenio firmado entre la empresa y la UTN generó un proyecto que tiene como objetivo principal capacitar en distintas especialidades.

Entre ellas está el CNC (Control Numérico Computarizado), la soldadura MAG – MIG y las operaciones de celda robotizada.

La iniciativa apunta a jóvenes interesados en aprender un oficio e insertarse en el mundo laboral de San Francisco y la región.

Modalidades

Los 3 cursos, que son sin costo para los estudiantes y tienen una duración total de 36 horas, se dictan en simultáneo en las distintas plantas de producción de Akron y están a cargo de profesores de la UTN, con el apoyo de colaboradores de la empresa.

Entre los 30 inscriptos a esta primera edición se encuentran alumnos de escuelas técnicas, trabajadores con interés en especializarse y personas sin experiencia alguna en los rubros señalados.

Crecer

Desde Akron resaltan: “Vemos nuestra misión de Crecer y Hacer Crecer plasmada en acciones concretas de servicio y desarrollo de nuestra comunidad”.

“Escuela Akron nos ha desafiado a abrir nuestros lugares de trabajo, compartir máquinas y herramientas, brindando con todo gusto nuestro apoyo a los profesores de la UTN”, agregan.

Por su parte, Oscar Rete, representante de UTN, considera: “Esta actividad de vinculación, permite demostrar la posibilidad de transferir conocimientos no sólo teóricos, sino que también prácticos”.

“Esta interacción con una empresa líder del sector nos demuestra la importancia del trabajo en conjunto para conseguir un mismo resultado que es el desarrollo de nuestra sociedad”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]