13/08/2021 | | Productos

Bayer presentó su primer envase retornable de fitosanitarios

Se trata de IBC, un contenedor industrial de 1.000 litros reutilizable que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos respecto a los envases convencionales.

Bayer lanzó en el marco del 29º Congreso AAPRESID su primer envase reutilizable de productos fitosanitarios.

Se trata de IBC (Industrial Bulk Container), un contenedor industrial de 1.000 litros de capacidad con el que se logra una reducción del 95% en el consumo de plásticos respecto a los envases convencionales.

También supone una disminución importante en el consumo de agua, ya que excluye el triple lavado, necesario y obligatorio para el resto de los envases de los productos fitosanitarios.

En envase IBC facilita la “optimización de tiempos, así como también mejoras en la manipulación del producto por parte del personal y en la gestión de los envases”, destacan desde laq compañía.

La eficiencia en números

Roundup IBC ya ha sido puesto en funcionamiento en una primera prueba piloto, que se llevó a cabo en nueve provincias durante 2020. Los datos recogidos en este testeo indican que se ahorraron 22,9 toneladas de plástico y 622 m3 de agua.

El objetivo de Bayer para 2025 es lograr un ahorro de 675 toneladas de plástico y 12.850 m3 de agua en lavado de envases. Esta meta está alineada con los compromisos de sustentabilidad de Bayer Crop Science, que apuntan a llegar a que el 100% de sus operaciones sean carbono neutral en 2030 y reducir el 30% de las emisiones de efecto invernadero.

Bayer ya cubre 6 millones de hectáreas en Argentina con FieldView

La plataforma de Agricultura Digital integra crece a ritmo acelerado en el paísherramienta de Big Data aplicada al campo ya se utiliza 6 millones de hectáreas en Argentina y 50 millones de hectáreas a nivel mundial.

Sustentabilidad (y otros productos)

Bayer también acaba de lanzar Pro Carbono, un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que “ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos que estén dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables”.

Paralelamente, presentó su sistema VT PRO4, al cual definen como un “concepto integral que combina la mejor genética con las más avanzadas tecnologías de protección de cultivo y tratamiento de semillas para potenciar el rendimiento del maíz”.

La compañía presentará todas las actualizaciones de su portafolio en su stand virtual del Congreso de AAQPRESID. Los interesados pueden consultar las novedades aquí.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Insumos Bayer
ETIQUETAS: Bayer, Insumos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano