25/08/2021 | | Actualidad

Buscan declarar al sector de maquinaria agrícola “industria estratégica”

El proyecto será presentado en el Senado de la Nación y apunta a impulsar la producción local.

El Senador nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció que presentará un proyecto de ley para «declarar a la producción nacional de maquinaria agrícola como industria estratégica del país y junto con ello, un régimen específico de promoción».

La iniciativa comenzará su camino en el Senado de la Nación, y buscará promocionar e impulsar la producción nacional de maquinaria agrícola.

Mirabella detalló que esto se discutirá “paralelamente al beneficio de promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional, que ahí se está proponiendo un componente de integración nacional del 10 al 15%».

¿Los fierros del agro a la Ley de Promoción Automotriz?

El tema fue planteado por representantes santafesinos en el Congreso Nacional. El objetivo es que el sector cuente con los mismos incentivos.

La propuesta surgió tras un encuentro entre miembros del poder legislativo con empresarios y otros representantes del sector.

Participaron en la mesa de debate: la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Asociación Santafesina Industrial de Maquinaria Agrícola (ASIMA), Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA), y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC).

Según Mirabella, se acordó «seguir trabajando por un proyecto de ley para presentar en el Senado y ver si lo trabaja con los senadores de Córdoba y Buenos Aires».

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor