16/08/2021 | | Radar Tecnológico

Diseñan un sistema que recarga a campo máquinas eléctricas

Lo desarrolló un equipo sueco y permite que los equipos puedan recargarse sin dejar de funcionar.

En Suecia diseñaron un sistema que puede superar las dificultades que hoy se presentan para la capacidad operativa de las máquinas eléctricas.

Es un sistema de propulsión eléctrica a batería que recarga una máquina en el campo sin que tenga que dejar de funcionar.

Todavía está sin patentar y fue desarrollado por el equipo de la universidad de Linköping junto con las empresas agropecuarias Stora Lövhulta y Abbotnäs.

Diferencia

La técnica difiere de todos los sistemas conocidos en que una batería está ubicada en el vehículo principal mientras que otra (o paquete de baterías) está integrada dentro de cuerpos portantes intercambiables, que están llenos de grano, fertilizante, semilla e incluso estiércol.

Trasladadas rápidamente al vehículo desde un remolque especialmente diseñado, la función principal de las baterías dentro de estos soportes de carga es accionar los motores de las ruedas eléctricas de la máquina y los accesorios, como un esparcidor de fertilizante.

Además, recargan la batería principal del vehículo a través de un convertidor y la batería principal de la máquina sólo se descarga cuando el vehículo no está conectado a una caja de carga.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor