23/08/2021 | | Tecnología

Los manipuladores van por una porción en el mercado de tractores

El segmento crece en todo el mundo, combinando su polifuncionalidad con prestaciones que en muchos casos reemplaza las tareas tradicionales del tractor.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Los manipuladores acechan a los tractores en Europa

En mercados como Italia y Francia, crecieron con fuerza las ventas en 2019.

Los manipuladores telescópicos de última generación reúnen atributos de funcionalidad y maniobrabilidad que les permite desafiar a los tractores.

En el caso de sus aplicaciones en el agro, hasta hace pocos años los manipuladores tenían reservadas tareas menores, como mover los fardos y rollos.

TBeH presentó el primer manipulador de fabricación nacional

Apunta a captar la demanda creciente de equipos multifunción, aptos para el manejo de fardos, rollos, pallets, áridos, etc. Se sube a una tendencia mundial.

Esa tendencia se viene revirtiendo en el mundo y también cobra fuerza en el mercado argentino.

Respondiendo a nuevos requerimientos que van surgiendo en el campo, los fabricantes van lanzando versiones que están en condiciones de hacer trabajos propios de los tractores.

Por caso, ya hay manipuladores que hasta pueden arrastrar otros equipos, como rotoenfardadoras y acoplados forrajeros.

Así es el nuevo equipo multifunción de TBeH

Potencia, agilidad y adaptación para múltiples tareas son los pilares del nuevo producto «Made in Argentina» presentado por la empresa de Las Varillas.

Diferencias

Por sus características y diseño, un manipulador se puede mover en espacios reducidos, donde se complica el empleo de un tractor.

También pueden contar con dirección en dos o cuatro ruedas. Incluso, pueden caminar hacia los costados. Es una ventaja vital cuando se trata de colocar cargas voluminosas a alturas significativas.

Asimismo, los nuevos modelos evolucionaron en la altura máxima de elevación y en la carga máxima, al tiempo que incorporaron controles activos de carga y reconocimiento automático de la herramienta con la que van a trabajar.

Manipulador telescópico TBeH MT 37

Manipulador telescópico TBeH MT 37, con motor de 99 HP, transmisión Powershift, 3.700 Kg de capacidad de carga y 6,30 metros de altura máxima de elevación.

En los modelos para uso agrícola, se fueron instalando tomas de fuerza mecánica tradicional con rendimientos de 90/92%, similares a los de muchos tractores.

Por otra parte, se instalaron enganches para remolque y las nuevas versiones pueden alcanzar velocidades de hasta 40 Km/hora.

En las cabinas, además de mejorarse el confort con suspensiones, joystick, pantallas, aire acondicionado y presurización, se agregó la ventaja de visibilidad delantera, trasera, lateral y ascendente.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor