11/08/2021 | | Negocios

Gherbezza consolida las ventas de turbinas para granos gruesos

El boom en la comercialización de sembradoras impulsa al segmento de las turbinas neumáticas. La empresa incorpora más innovaciones.

Gherbezza consolida sus ventas en el mercado nacional de turbinas para sembradoras de granos gruesos.

“El sector de la maquinaria agrícola sigue la tendencia del 2020 y muestra una vez más números positivos, con segmentos como el de las sembradoras marcando récords de ventas”, señalan desde la empresa rosarina.

“Este crecimiento también se vio reflejado en otros segmentos del agro como lo son las turbinas para granos gruesos que fabricamos”, agregan.

Cambios

Junto con el incremento de las ventas, se verifican variaciones en el comportamiento del mercado.

“Históricamente, el segundo semestre representaba el momento de mayores ventas por iniciarse la siembra de maíz”, remarca Eduardo Gherbezza, Presidente de la firma.

“Sin embargo, desde hace unos años las operaciones comerciales crecieron con fuerza en el primer semestre debido a que tomó impulsó la venta de turbinas para máquinas de siembra de cereales”, agrega.

“Esas máquinas se ponen en marcha entre marzo y mayo, según el tipo de cereal y el lugar donde se esté”, puntualiza Gherbezza.

Crecimiento

El transcurso del año ha deparado un notable aumento de la actividad para la fábrica de turbinas.

“En comparación con el 2020, este año crecimos más de un 100% en el número de máquinas vendidas y encargadas”, destaca Gherbezza.

“Aumentó muchísimo la demanda porque muchos productores respaldan la producción comprando maquinarias y eso tracciona al mercado de las turbinas”, añade.

Tendencias

Además, Gherbezza hace notar que el sector que más se está moviendo es el de las turbinas de soplado de presión positiva que se utiliza para máquinas Air Drill.

“Hay dos maneras de sembrar; una es la sembradora de precisión o monograno y la otra es la sembradora a chorrillo que ahora se hace con un dosificador volumétrico y con un transporte neumático para tirar la semilla en el terreno”, describe.

Para este segmento, Gherbezza cuenta con la línea de turbinas de soplado Eolo, que abarca tres modelos distintos y un cuarto que actualmente está en desarrollo.

Uno de ellos es la Eolo Junior, que genera una presión máxima de entre 80 y 90 mbar con caudales que van desde 0,2 hasta 1,1 m3/s. La otra es la Eolo Senior, que logra una presión máxima de 140 mbar y caudales desde 0,5 hasta 2,7 m3/s. Una tercera es la turbina de aspiración Mini de tamaño compacto.

Diferencias

“La Senior tiene muchísima salida por el tamaño de la maquinaria que hay en el mercado nacional, mientras que en Europa vendemos mucho más la Junior porque cuando allá trabajan con sembradoras de veinte líneas, acá siembran con cuarenta o sesenta líneas”, explica Gherbezza.

Por otro lado, la empresa concretó una renovación en su línea de turbinas de aspiración con miras a lograr una mayor eficiencia operativa.

“El rediseño permitió aumentar el caudal que revoluciona la turbina logrando que sea más eficiente en forma volumétrica, porque ante iguales condiciones baja el requerimiento de potencia”, resalta Gherbezza.

“Esto se traduce en 11% menos de consumo de aceite y 11% menos de presión en el circuito hidráulico”, agrega.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Accesorios Gherbezza
ETIQUETAS: Gherbezza, Turbinas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]