02/08/2021 | | Negocios

Grúas San Blas sigue apostando con equipos al sector algodonero

Aporta máquinas para la logística de traslado de rollos desde los campos y su acondicionamiento en las desmotadoras.

Grúas San Blas renueva su apuesta al mercado algodonero argentino con la provisión de máquinas para la logística del material cosechado.

“Cuando el sector cierra una buena campaña, productores e industriales invierten en modernizar sus instalaciones, adquirir maquinaria y capacitar a su personal”, señala Ariel Demichele, Gerente del NEA de Grúas San Blas.

La mecanización llegó al sector algodonero hace unos 15 años, cuando se comenzaron a utilizar sembradoras especialmente diseñadas para este cultivo, y cosechadoras que evolucionaron hasta llegar a modelos autopropulsados de producción nacional.

Terminada la cosecha, se utilizan manipuladores telescópicos como los el modelo Manitou MLT-X 732 que comercializa Grúas San Blas.

Aplicaciones

“Los manipuladores tienen diversas aplicaciones agrícolas y operan con doble tracción y están equipados con caja de cambios de 4 velocidades, lo que proporciona un buen rango de opciones de velocidad para un rendimiento óptimo según su aplicación específica”, señala Demichele.

“El número de modelo indica que su pluma puede alcanzar 7 metros de largo, y que puede cargar 3.200 kg con la pluma retraída”, explica.

Los manipuladores tienen un aditamento que pincha los rollos cosechados y los acomoda en los camiones de 25 metros de largo que los trasladarán a las desmotadoras.

Cada rollo pesa alrededor de 3.000 kilos, de los cuales un 33% es fibra y el resto es descarte.

Desmote

Al llegar a las industrias, los espera otro manipulador Manitou que lo traslada a las máquinas desmotadoras, que hacen su proceso y entregan las fibras en compactos fardos de 250 kilos.

Con una maniobra sencilla y de acople rápido, se cambia el aditamento del manipulador y se coloca un clan algodonero, que son dos pinzas que abarcan hasta 8 fardos de 250 kg.

Esto permite el traslado de los fardos en forma segura hasta los depósitos o el transporte que se encuentre en el predio.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Grúas San Blas SA
  • Ruta Panamericana, Colectora Este, Km. 27,3 (B1611GEM)
  • Don Torcuato (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 48467020
  • [email protected]