04/08/2021 | | Negocios

Guifa se reconvierte y amplía su línea de mezcladores

La firma especializada en procesadores para balanceados ya incursiona en nuevos rubros, como el de la construcción y la clasificación de alimentos.

Industria Guifa se encuentra en proceso de reconversión de sus equipos, con el objetivo de ampliar su línea e incorporar nuevas funcionalidades.

Según explicó a Maquinac Pablo Ceresa, uno de los socios fundadores de la firma, este cambio nació de la propia demanda. “Fueron los clientes los que nos empezaron a pedir cosas distintas” detalló el empresario.

Y agregó: “el mercado mismo nos fue llevando a hacer todo tipo de mezcladores. Fuimos adaptando nuestros productos a las necesidades de los compradores y realizando cada modelo para cada cliente”.

Desde Industria Guifa señalaron que, aunque en esencia todos sus mezcladores funcionan igual, las adaptaciones realizadas permiten darles usos completamente distintos.

En ese sentido, Ceresa recalcó que trabajan “por encargo y a medida” y que no hacen “dos máquinas que sean iguales”.

Esto les ha permitido ingresar a nuevos rubros, como el de la construcción e industrial, en donde ofrecen procesadores de hormigón, equipos para fábricas de ladrillos huecos, y procesadoras de plástico, entre otros.

En septiembre esperan sumar una paletizadora. Esta nueva máquina podrá procesar alimento balanceado, o incluso usarse para hacer pellets de madera, destinados a la alimentación de estufas y calderas.

Actualmente también producen chimangos semilleros, sinfines especiales, tolvas estáticas y moledoras.

guifa-mezcladora-01

Ventas y canales digitales

Según explica Blas Uribe, otro de los socios de Industria Guifa, actualmente comercializan sus productos exclusivamente a través de internet. Este modelo les ha permitido enviar sus equipos a todo el país, “desde Salta hasta Tierra del Fuego”.

La empresa adjudica parte de su éxito a una buena campaña de publicidad online, y dicen que esto los ha llevado a alcanzar el mismo nivel de ventas que tuvieron a lo largo de todo el 2020 en tan sólo el primer trimestre de este año.

Nuevos proyectos

En los próximos meses, Industria Guifa espera abrir locales comerciales en sus dos principales mercados: provincia de Buenos Aires y Corrientes. Las tiendas estarán destinadas, principalmente, a la venta de repuestos y atención al cliente.

A su vez, no descartan la posibilidad de expandirse hacia el exterior. Tienen especial interés en el mercado uruguayo.

Además, esperan poder acercarse al mercado de los granos, con el lanzamiento de una línea de tolvas semilleras y mixers.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industria Guifa
  • General Paz 128 (2587)
  • Inriville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 434853
  • [email protected]