03/08/2021 | | Negocios

Ingersoll crece en ventas, proyectos y exportaciones

Cubre una fuerte demanda en el exterior y en el mercado interno. Encara otro desarrollo industrial y trabaja en nuevos productos.

Ingersoll está creciendo en varios frentes que se vinculan con los mercados externos, las ventas en Argentina y nuevos proyectos.

La empresa de Córdoba enfrenta la última parte de 2021 trabajando a pleno y proyectando actividades hacia el año que viene.

Uno de los puntos más fuertes del negocio reside en el exterior, donde Ingersoll tiene una prolongada trayectoria.

“El mercado global ha mostrado un fuerte aumento, en su demanda, desde diciembre de 2020. En el primer semestre de 2021 notamos el mismo nivel de actividad que supimos tener hacia 2011 y 2012”, define Fernando Zaragosí, Ejecutivo de la compañía.

“La mayor demanda se observa en discos para rastras, aunque por supuesto alcanza a todas las familias de productos. El incremento de actividad se percibe en todas las regiones”, agrega.

Diversificación

En el mercado interno, los requerimientos de agropartes surgen de manera homogénea del espectro completo de máquinas agrícolas.

“En general, las ventas de equipos nuevos traccionaron, en mayor o menor medida, en todos los rubros”, indica Zaragosí.

“En cuanto a sembradoras, mantuvo un nivel de actividad similar al segundo semestre del año anterior, ya que las terminales continúan trabajando en niveles cercanos a su capacidad máxima”, añade.

“También debemos destacar la creciente demanda, desde hace varios años, de equipos para diferentes tipos de preparación de suelo”, subraya Zaragosí.

“Creemos que esto obedece a un marcado cambio de enfoque en cuanto a labranza conservacionista”, puntualiza.

Asimismo, se nota una intensa actividad en el equipamiento de equipos forrajeros, buscando la renovación de tecnología.

Nicho

Un sector que revitalizó su demanda de piezas es el que está vinculado con las rastras multipropósito y otros equipos.

“Cuestiones de índole ambiental sumadas a la búsqueda de reducir costos para mejorar la rentabilidad del negocio, están generando que gradualmente los productores opten por algún tipo de labranza de mínima remoción”, expresa Zaragosí.

“Este escenario generó la adopción de implementos como las rastras livianas multipropósito, los rolos trituradores y algunos otros implementos que siguen este lineamiento”, agrega.

“Hace varios años que estamos trabajando en esta línea de productos, donde observamos un crecimiento permanente y una importante proyección”, destaca Zaragosí.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Ingersoll Argentina SA
  • Misiones 1830 (X2659BIL)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 471341
  • [email protected]