31/08/2021 | | Productos

Jacto planea traer a la Argentina la pulverizadora robot JAV

Es la máquina autónoma que entrega la cantidad exacta de químicos y el volumen de aire ideal en cada parte de la planta. Su llegada sería en 2022.

Jacto invierte en nuevas tecnologías para la fruticultura y el último lanzamiento de la empresa es el pulverizador autónomo Arbus 4000 JAV, una solución destinada a la producción de cítricos.

“El equipo adopta una tecnología de pulverización inédita que utiliza un sistema de escaneo láser para medir la masa foliar e identificar el tamaño y la proporción de la planta y dónde está la masa verde”, indican desde Jacto.

“Estos datos ingresan en el control del sistema de pulverización que, mediante un conjunto individualizado de válvulas integradas al sistema multiventiladores, opera de forma independiente con motores eléctricos y proporciona una pulverización inteligente”, agregan.

“En otras palabras, la aplicación tecnológica entrega la cantidad exacta de productos químicos y el volumen de aire ideal en cada parte de la planta, lo que evita desperdicio de producto y de energía”, explican desde la empresa.

Solución

“Estamos presentando una solución totalmente nueva para el productor. Es una solución completa de servicio de aplicación, monitoreo de la operación de pulverización y tecnología de punta”, evalúa Rodrigo Madeira, Gerente de Negocios de Pulverización Automotriz de Jacto.

El Arbus 4000 JAV tiene un control de funcionamiento autónomo con monitoreo remoto y controladores interactivos del vehículo a través de una consola.

Debido a esto, el operario responsable de la flota puede operar todas las funciones de forma remota.

Esta tecnología permite trabajar con más de un vehículo al mismo tiempo con el modo convoy y la alineación virtual de las máquinas.

Atributos

El vehículo también funciona con motor diésel de 132 CV y un sistema inteligente de sensor de obstáculos.

Esto significa que el Arbus 4000 JAV se detiene automáticamente y se desvía cuando identifica algún obstáculo.

La máquina tiene una capacidad de 4.000 litros, lo que proporciona mayor autonomía durante el trabajo, economía de agroquímicos y menor consumo de combustible.

Finalmente, el Arbus 4000 JAV presenta un diseño moderno y compacto, lo que reduce el daño a frutas y árboles.

Proyecto

Jacto lanzó la tercera generación de la pulverizadora robot Arbus 4000 JAV

Cuenta con tanque de 4.000 litros y motor de 132 CV. Se detiene ante obstáculos, escanea las plantas y hace aplicaciones inteligentes. Mirá el video.

Según Marcelo Blanco, Gerente Comercial de Jacto en Argentina, se espera que el Arbus 4000 JAV pueda llegar al país en 2022.

El plan inicial de la empresa es poner la máquina a disposición para alquiler y darles soporte técnico a los productores interesados.

“Creemos que la tecnología del Arbus 4000 JAV le traerá un salto en eficiencia y productividad a la citricultura en Argentina”, señala Blanco.

“Además de reducir los costos para el productor, ya que la máquina propicia menores gastos operativos y de agroquímicos, también aporta menor consumo de combustible y una aplicación más homogénea” explicó Blanco.

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano