20/08/2021 | | Empresas

Las empresas de maquinaria se animan al «mundo podcast»

Según un relevamiento realizado por la consultora BW, más de un cuarto de las empresas aspiran incorporarse a esta tendencia, independientemente de su rubro.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

El 26,3% de las empresas desean incorporar la producción de podcast a sus organizaciones, según una encuesta realizada por la agencia internacional especializada en comunicación interna BW.

El informe fue coproducido junto a la consultora Trespuntozero.

Mediante un cuestionario online, se consultó a referentes de un universo de 513 empresas pertenecientes a nueve países de Latinoamérica (entre ellos Argentina).

Cuatro empresas del sector de la maquinaria agrícola ya incursionan en esta nueva tendencia. A continuación, te contamos sus propuestas.

Valcast 👉 Con el objetivo de fortalecer el vínculo de la marca con las nuevas generaciones de productores, Valtra lanzó a fines de junio su podcast oficial. El espacio denominado Valcast convoca a especialistas de los distintos productos de la marca, invitados exclusivos, clientes y concesionarios. Su publicación es quincenal, y los episodios tienen una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos. Están disponibles en las plataformas Spotify, Ivoox, Google Podcast y Anchor.
Powercast 👉 Bajo la conducción de Pablo Schillaci, periodista especializado en la industria automotriz, del transporte y la logística, FPT Industrial presentó Powercast, su nuevo podcast en español. La iniciativa es la continuación de un ciclo que comenzó en Italia con información global de la marca y que el año pasado tuvo su correlato en Brasil. Puede escucharse (y verse) en las cuentas de Spotify y YouTube de la marca.
Latido Massey 👉 Desde Massey Ferguson definen a este proyecto como un espacio en “donde hablaremos de lo que más entendemos: La productividad en el campo, junto a especialistas y con testimonios directos”. Latido Massey fue lanzado hace poco más de un mes y puede escucharse en Spotify, Ivoox, Google Podcast, Anchor y otras plataformas.
AgroEvolución 👉 Con más de 30 episodios ya publicados, el podcast de Bayer es el de mayor trayectoria en el rubro. El programa de entrevistas de AgroEvolución abre el juego a “referentes del campo argentino, para conocer de primera mano el nuevo paradigma tecnológico y de manejo que está en marcha”. El espacio pone el acento en herramientas de Agricultura Digital y los interesados pueden escucharlo en su canal de Spotify.
TEMAS RELACIONADOS: Marketing digital
ETIQUETAS: Bayer, FPT Industrial, Marketing, Massey Ferguson, Podcast, Valtra

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor