13/08/2021 | | Productos

Lubrifilm volvió al mercado argentino con una solución para los motores

El producto elimina el agua que se genera por condensación en los tanques de combustible, evitando la formación de la “babaza” que afecta el funcionamiento de los impulsores.

Lubrifilm retornó al mercado argentino con solución ideal para el funcionamiento adecuado de los motores utilizados en maquinaria agrícola y otras actividades.

Se trata de un producto que elimina el agua que se genera por condensación en los tanques de combustible, evitando la formación de la “babaza” que afecta el funcionamiento de los motores.

“Es una solución innovadora y única para la no formación de la ´babaza´ en todo tipo de motores y combustibles”, destacan desde la empresa.

Lubrifilm elimina el agua que se produce por los efectos de la condensación normal dentro de los tanques de combustible, logrando así múltiples ventajas en el mantenimiento, vida útil y consumo de combustible.

Puede ser empleado en los motores utilizados en diversas actividades, como maquinaria agrícola, automóviles, equipos viales, grupos electrógenos, barcos, lanchas y línea jardín.

Es aplicable en motores de dos y cuatro tiempos, que utilicen cualquier combustible, como nafta, diésel, biocombustibles, mezclas u otras combinaciones entre ellos”, remarcan desde la empresa.

Fundamentos

La condensación del agua en los tanques se genera a causa de las diferencias de temperaturas en el combustible, proceso que se incrementa por las altas presiones con que operan las bombas inyectoras.

Así, el combustible adquiere mayores temperaturas, generando una mayor acumulación de agua.

Las consecuencias de ese fenómeno se expresan en filtros prematuramente tapados, fallas o paradas del motor, emisión de humo negro y bombas inyectoras pegadas, entre otros problemas.

“También se genera un aumento del consumo de combustible, lo que incrementa los costos, además de pérdidas de tiempo y complicaciones operativas”, puntualizan desde Lubrifilm.

Ventajas

Al eliminar la condensación de agua, Lubrifilm impide la proliferación de bacterias y hongos, lo que, a su vez, evita la formación de la “babaza”, también denominada «borra» o «laca».

“Este producto se utiliza en forma preventiva, aunque también puede ser empleado en forma correctiva, antes de desarmar las piezas afectadas por dicha ´babaza´, pudiendo resolver problemáticas que van desde fallas de funcionamiento y bombas inyectoras “pegadas”, además de la limpieza de tanques, cañerías, piezas sensibles y otros componentes”, añaden.

Lubrifilm también mejora la combustión del motor, generando una reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente.

“Logra mayor lubricación en los combustibles en sí, con lo que ello significa, como así también permite mayor pulverización de los mismos, dentro de la cámara de combustión”, remarcan desde la empresa.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano