10/08/2021 | | Productos

María Rosa Miguel: “Metalfor tiene objetivos claros”

La Vicepresidenta de la empresa dejó en claro cuál es el norte de la compañía: expandir sus destinos de exportación y potenciar la fabricación nacional de cosechadoras.

Metalfor tiene objetivos claros para su futuro: la conquista de nuevos mercados internacionales y el impulso de la producción nacional de cosechadoras.

Vale recordar que la empresa fabrica pulverizadoras, fertilizadoras, tolvas y carros pero recientemente pegó un salto con el lanzamiento de su cosechadora.

María Rosa Miguel, Vicepresidenta de la firma, fue una de las oradoras del noveno encuentro PYMEs de Córdoba, donde dio detalles sobre sus planes.

Maria-Rosa-Miguel-Vicepresidenta-Metalfor-1

Exportaciones

“Tenemos una trayectoria de 20 años en exportaciones, con más de 20 países a los que hacemos envíos. Además, contamos con una planta en Brasil, donde se terminan de ensamblar algunos productos. Para nosotros, la exportación es clave estratégicamente. Estamos en un proceso en el que buscamos escalar, que dejen de ser negocios individuales”, señaló Miguel.

Y anticipó: “Estamos desarrollando negocios en Europa del Este, que se suman a los que ya hacemos aquí, en la región. A mediano plazo, nuestro objetivo es convertirnos en una multilatina; llegar al mercado de la región con toda la gama de productos relacionados al agro. Nuestro foco está en que el mercado es el mundo y, de ahí en más, programar nuestras acciones”.

Cosechadora Metalfor 2635

Cosechadora Metalfor 2635, con motor de 350 HP, transmisión hidrostática 4×2 y sistema de trilla axial.

Sobre la nueva estrella

“Argentina tiene un mercado de alrededor de 1.000 cosechadoras al año y apuntamos a cubrir ese déficit. Hace una década, el 25% de esa fabricación era de industria nacional y hoy ese porcentaje no llega al 1%. Esperamos llegar al 10% en el próximo lustro”, explica Miguel sobre la situación del mercado nacional.

Maria-Rosa-Miguel-Vicepresidenta-Metalfor-4

Crecimiento

Este año, Metalfor dejó de ser PYME. Si bien es una excelente noticia para la empresa, tiene su contracara.

“Nos enorgullece el crecimiento, pero dejamos de contar con algunas ventajas: pasamos a sufrir impositivamente, dejamos de ser elegibles por fondos PYME, no podemos acceder a algunas financiaciones… Pero, si bien nos quitan apoyo, no dejamos de sentirnos felices por crecer”, comentó la Vicepresidenta de la compañía.

Por otro lado Miguel anunció que trabajan en un masterplan para la nueva planta de cosechadoras.

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano