06/08/2021 | Noticias | Empresas

Rotoplas apunta a su fortalecimiento en el sector agroindustrial

La firma especializada en producción de tanques apuesta por profundizar su presencia en el sector agrario, y espera ampliar su portafolio de productos en los próximos tres años.

Rotoplas y sus tanques de almacenamiento representan cerca del 40% del market share en el sector domiciliario, según afirman desde la misma compañía. Desde esta plataforma, la empresa se ha propuesto profundizar su diversificación y crecer en el sector agroindustrial.

Tomás Barroso, jefe de ventas agro-industrial de Rotoplas, explicó a Maquinac que la iniciativa surgió como alternativa tras realizar un estudio de mercado a nivel nacional.

“Después de un relevamiento que realizamos con la consultora de Grupo Prisma, identificamos un enorme potencial para la industria del plástico en el sector agroindustrial” detalló Barroso, “no se trata de una unidad nueva, pero teníamos volúmenes de venta secundarios; ahora queremos darle la importancia que se merece. Argentina es un país agroindustrial; por eso hoy hay una mirada muy fuerte del grupo en este mercado”.

En ese sentido Natalia Pascual, Jefa de Comunicación, destacó que el objetivo de Rotoplas es desarrollar soluciones innovadoras  y sustentables en torno al ciclo del agua que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. En lo que respecta a soluciones de almacenamiento, dijo: «Nos comprometemos siempre a ofrecer tanques con máximos estándares de calidad lo que se traduce en productos perfectos para mercados exigentes».

Opciones

La línea agroindustrial de Rotoplas incluye tanques verticales y horizontales. Sus capacidades varían según el modelo, y tienen tamaños que van desde los 500 a los 25.000 litros.

Todos sus productos están certificados por la la US Food & Drug Administration (FDA), y se pueden usar para almacenar 300 tipos distintos de sustancia químicas. Según indicaron desde la empresa, los usos más comunes son para el almacenamiento de agua, gasoil y fertilizantes líquidos.

A diferencia de los tradicionales tanques australianos, los artículos de Rotoplas se fabrican enteramente de polietileno de alta densidad. Esto ofrece varias ventajas competitivas, empezando por un abaratamiento de los costos de instalación y mantenimiento.

A su vez, las conexiones de carga y descarga de productos se realizan de forma sencilla, cuentan con protección a los rayos UV, y tienen facilidad para mantener el PH del agua depositada.

Plan de expansión hacia el 2024

Según adelantó Barroso, como parte de esta profundización en el sector agroindustrial, Rotoplas planea ampliar su portafolio de productos en los próximos tres años, e incorporar nuevas categorías.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Otros equipos Rotoplas
ETIQUETAS: Rotoplas, Tanques

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA ASPIRADORA DE INSECTOS

EL ROBOT QUE COMBATE MALEZAS CON RAYOS LÁSER

LA EXCAVADORA ANFIBIA Y FLOTANTE

LA PULVERIZADORA CON TÚNELES

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: