26/08/2021 | | Radar Tecnológico

SaMASZ lanzó en Europa la trituradora Titán 860

Está diseñada para triturar los cultivos de postcosecha y para residuos difíciles de procesar. 

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

SaMASZ incrementa su oferta de máquinas con el nuevo modelo de trituradora Titán 860.

Está diseñada para triturar los cultivos de postcosecha y para residuos difíciles de tratar.

La trituradora consta de dos segadoras laterales montadas en un enganche de 3 puntos categoría III.

La demanda de potencia del tractor va de los 180 a 320 CV.

Funcionamiento

Con una toma de fuerza que opera a una velocidad de 1000 rpm, la triturado transmite la potencia a los ejes de mayales a través de una caja de transmisión angular, posterior a ejes de transmisión (izquierda y derecha) y dos transmisiones por correa (cada una con 5 correas en V).

El diámetro de los ejes de los mayales es de 203 mm y en ellos están montadas 36 cuchillas con un peso de 1,4 kg cada una.

La velocidad de trabajo de los ejes de los mayales es de 2120 rpm, lo que proporciona a las puntas una elevada velocidad lineal (54 metros/segundo) y la energía cinética necesaria para romper la capa superior del suelo hasta una profundidad de 5 cm y triturar a fondo los restos de tallos de maíz.

Además, la Titán elimina las larvas de gusanos preparadas para invernar, con lo que se reduce el uso de productos químicos para controlar esta plaga. Así, la máquina cumple los criterios de la última directiva de la Unión Europea, el llamado Green Deal.

Ajustes

Cada segadora trasera tiene la posibilidad de desplazamiento lateral de 300 mm, por lo que la anchura de la trituradora Titán oscila entre 8 y 8,6 m.

Para el ajuste horizontal y vertical de las trituradoras se utilizan cilindros hidráulicos a los que el sistema del tractor suministra una presión de 16 MPa.

El diseño moderno de las trituradoras Titan armoniza con la forma refinada de su estructura, que garantiza el flujo óptimo del material de trituración y reduce la carga sobre los ejes de los pesados mayales y protege su sistema de lubricación.

“Las ventajas incuestionables de las trituradoras Titan son su construcción precisa y fiable, su facilidad de mantenimiento y reparación, así como la posibilidad de circulación de esta máquina en la vía pública”, subrayan desde la compañía.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • SaMASZ Sp. zoo
  • ul. Trawiasta 1 (16-060)
  • Zabłudów (Białystok)
  • Polonia
  • +48 85 6647031
  • [email protected]