11/08/2021 | | Productos

Súper Wálter revela más detalles sobre su nueva rastra ligera

El producto saldrá a la venta en los próximos tres meses. La firma también brindó precisiones sobre la ampliación de su planta, en la localidad de Las Rosas.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

Súper Wálter trabaja para ampliar su portafolio: cómo adelantó Maquinac , la empresa planea lanzar una nueva rastra ligera.

José Tuninetti, Director Comercial de la firma, explicó que esta nueva apuesta es motivada por un aumento en la demanda de este tipo de productos por parte del mercado.

“Actualmente muchas rastras de este tipo se están importando, es algo que se va imponiendo” sostuvo el directivo, y agregó: “Estamos buscando ampliar el abanico de productos para nuestros concesionarios”.

Desde Súper Wálter adelantaron que esperan estar en condiciones de comercializar las primeras unidades de estos implementos dentro de los próximos 60 a 90 días, y que ya están probando los primeros prototipos.

Aún no tienen previsto cuántas rastras realizarán este año: “dependerá de las proyecciones que vayamos teniendo”, dijo Tuninetti.

Nueva rastra…

Aunque los detalles se conocerán una vez lanzado el producto, Tuninetti anticipó que el modelo contará con varias innovaciones, sobre todo en lo que respecta a “transporte y posición de la rueda de trabajo”.

A su vez, precisó: “Se trata de una modificación a la rastra directa; y apunta a no usar tantos insumos agroquímicos. Hace la preparación de suelo, borrado de huella, y lo que hoy se denomina cómo ‘uso de agroquímicos verdes’ ”.

Nueva planta…

Estos productos serán ensamblados en la nueva planta que Súper Wálter está por inaugurar en la localidad de Las Rosas.

Aún no tienen fecha para su apertura y se encuentran trabajando en su armado; están a la espera de las máquinas necesarias para equipar el galpón del que ya disponen.

Cabe recordar que la sede de Súper Wálter se encuentra en Las Parejas.

Sobre el motivo de ampliación en otra localidad, Tuninetti aclaró: “Decidimos abrir esta nueva planta en Las Rosas principalmente por una cuestión de mano de obra: en Las Parejas está prácticamente todo ocupado, mientras que en Las Rosas todavía hay vacantes. De hecho, desde el anuncio, ya nos cayeron cataratas de curriculums”.

El director comercial también dijo que la ampliación de planta no estará destinada únicamente a las rastras: se producirán ahí las retroexcavadoras de Súper Wálter, y “dos o tres proyectos más que iremos presentando más adelante”, comentó el director comercial de la empresa.

Una nueva unidad de negocios

Todos los productos que se harán en Las Rosas saldrán al mercado bajo la marca de Súper Wálter, pero Tuninetti detalló que “internamente se va a desarrollar como una unidad de negocios aparte”.

Sobre sus sembradoras, dijo que la empresa explicó: “contamos con una capacidad de producción que no queremos cambiar”.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano